23 de julio de 2024

La Dirección de Atención a Víctimas de Delito recibió a mil 650 personas en 2023

En coordinación se proporciona a la víctima y a su núcleo familiar, la atención adecuada para que superen su condición.

  • Atención integral recibieron las personas con expediente y canalizadas por el agente del Ministerio Público

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atendió en 2023 a 1 mil 650 personas, víctimas, que denunciaron algún delito y fueron canalizadas por el agente del Ministerio Público a la Dirección de Atención a este sector.

Astrid Valeria Rojas Pérez, Directora de Atención a Víctimas de Delito informó lo anterior, y aseguró que las y los psicólogos especialistas, realizan su labor en toda la geografía sudcaliforniana.

Los servicios que brinda la dependencia son integrales, en coordinación con otras instituciones de los 3 órdenes de gobierno, para proporcionar a la víctima y a su núcleo familiar, la atención adecuada para que superen su condición.

La servidora pública sostuvo que corresponde a esta área de la institución establecer y coordinar las acciones y medidas necesarias para promover, respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas para lograr la reparación integral del daño.

La Directora de Atención a Víctimas de la PGJE, sostuvo que durante el periodo que se informa el personal de su área se sumó a las jornadas integrales organizadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas donde, además de brindar el servicio de atención psicológica, realizan el registro de datos al Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), que es una base institucional para que las víctimas puedan acceder al derecho a la justicia, a la verdad y a la reparación integral.

A esta labor realizada en 2023, se sumó la del registro de 106 niñas, niños y adolescentes -familiares de víctimas y ofendidos- para el acceso al Programa  Becas Benito Juárez, del gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *