Localizan inhumación clandestina en Los Cabos

Se informó al personal de Servicios Periciales, para el procesamiento de la fosa, así como el levantamiento de los indicios.

  • Una denuncia anónima alerto de la situación misma que fue atendida por las autoridades
  • En la brecha que conduce de la comunidad de Miraflores hacia el poblado de Agua Caliente se han asegurado 113 restos.

Dando seguimiento y atención a denuncia anónima ciudadana recibida en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), en coordinación con colectivos, familias, autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo acciones de prospección en Los Cabos, localizando una inhumación clandestina (fosa) y 113 restos y/o fragmentos óseos.

Así lo dio a conocer la comisionada estatal, Lizeth Collins Collins, quien señaló que este hallazgo tuvo lugar en el camino vecinal que va de la comunidad de Miraflores hacia el poblado de Agua Caliente, en ese municipio.

Indicó, que de acuerdo a los datos proporcionados de manera anónima, se iniciaron con las labores de campo el día 21 de febrero del presente año, con el estudio de la zona, logrando la localización de 46 restos humanos, por lo que se estableció ampliar el área de exploración, comenzando así con una búsqueda generalizada.

Por lo que en un segundo día de trabajo, es decir, el día 22 del mes en curso, se continuaron con estas acciones, logrando localizar una fosa y 67 restos humanos, agregó.

En ambas acciones, se informó al personal de Servicios Periciales, para el procesamiento de la fosa, así como el levantamiento de los indicios, de acuerdo al protocolo establecido en la materia.

Durante estas acciones, el sitio fue resguardado por elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal adscritos a la localidad de Miraflores, BCS, además de contar con el apoyo de la Unidad Canina K9, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Collins Collins, informó que debido a este hallazgo, se continúan realizando tareas de búsqueda y localización en la zona, de manera conjunta con familiares e instituciones de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *