23 de julio de 2024

Capacitan a personal de estancias infantiles en primeros auxilios y protección civil

  • 25 personas reciben curso por parte de Protección Civil Estatal
  • Este ejercicio beneficia de manera directa a 150 niñas y niños

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer la cultura de la prevención, personal de la Subsecretaría de Protección Civil, capacitó a 25 personas de cuatro estancias infantiles en el municipio de La Paz, en temas de brigadas internas de protección civil y primeros auxilios, con el fin de que cuenten con los conocimientos teóricos-prácticos que les permitan salvaguardar la integridad y brindar apoyo a las niñas y niños que acuden a estos centros.

Así lo dio a conocer el titular de la Subsecretaría, Héctor Amparano Herrera, quien señaló que al contar con estos conocimientos y herramientas les permitirá a quienes laboran en estos espacios, saber qué hacer ante una situación de emergencia, así como en caso de un fenómeno ya sea natural o generado por el hombre, como un sismo o un incendio, indicó.

Durante la capacitación, se abordaron diversas temáticas relacionadas con la prevención y atención de quemaduras, hemorragias, fracturas, reanimación cardiopulmonar (RCP), evacuación de inmuebles, así como lo relacionado con las brigadas internas y la actualización del programa interno de protección civil.

Participaron en este taller, Fulanitos, Educare, Niños felices y Mi casita mágica, contando con la asistencia de 25 trabajadores, acción que beneficia de manera directa a 150 infantes, agregó.

“Estamos trabajando unidos con la sociedad civil para reforzar la prevención, este tipo de ejercicios contribuye precisamente, a generar confianza y certeza a las madres y padres de familia, de que estos lugares son espacios seguros para sus hijas e hijos y quienes prestan este servicio, lo hacen de manera profesional y debidamente capacitados”, expresó Amparano Herrera.

Finalmente, destacó la importancia de continuar realizando este tipo de actividades, ya que son adiestramientos que permiten mejorar los protocolos de atención, así como la actuación de las y los primeros respondientes, en este caso, quienes laboran en estos centros de cuidado infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *