Los Cabos culmina satisfactoriamente procesos de evaluación para certificación de playas limpias

Los Cabos, B.C.S., 21 junio 2023.- La XIV Administración Municipal que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), culminó de forma positiva los procedimientos para refrendar la certificación de calidad playas; cabe que destacar que las auditorías se desarrollaron por parte del personal Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC).

Durante los procesos de revisión y evaluación se presentaron evidencias documentales que acreditaron el cumplimiento de los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de la Norma Mexicana NMX-AA-SFCI-2016, además de los requerimientos para constatar los estándares de seguridad y servicios para la sustentabilidad de la playas Santa María, El Chileno, Acapulquito, Palmilla y Las Viudas.

Adicionalmente, en la verificación documental se revisó el Programa Integral de Residuos Sólidos, Programa de Educación Ambiental, Programa de Cauces Pluviales y el Programa de Puentes Puntuales de Contaminación, además de la supervisión de concesiones, reglamentos, seguridad de servicio, bitácoras para el control de aforo, servicio de guardavidas y señaléticas, entre otros aspectos. El objetivo de estas auditorías radica en la validación para refrendar las certificaciones de playas limpias, playa platino y de buenas prácticas para un ambiente sano y seguro.

Cabe resaltar, que durante los resultados preliminares de la revisión el personal del instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C, observó y constató los cambios evidentes y sustanciales en el mantenimiento de las playas, manifestando el reconocimiento al trabajo, dedicación y entrega a las acciones de conservación de las playas por parte del equipo de Zofemat Los Cabos, por lo que se espera que el dictamen final sea otorgado en un periodo de 30 días.

De esta manera, el XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso de seguir consolidando a Los Cabos entre los destinos turísticos reconocidos a nivel mundial por la excelencia, seguridad y sustentabilidad de sus playas, además de seguir impulsando acciones enfocadas a la promoción de valores ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *