DIRECTO… Y AL GRANO / AMPARANO: ¡”BATEADOR EMERGENTE”! / POR ELISEO ZULOAGA CANCHOLA

DIRECTO… Y AL GRANO / AMPARANO: ¡”BATEADOR EMERGENTE”! / POR ELISEO ZULOAGA CANCHOLA

  • HÉCTOR JULIO AMPARANO HERRERA, llega en apoyo a la Secretaría General de Gobierno
  • HOMERO DAVIS CASTRO coordinará esfuerzos políticos de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en el Estado de México
  • SÁUL GONZÁLEZ, BERTHA MONTAÑO, JUAN ADOLFO ORCÍ, FERNANDO FLORES, ARMANDO COTA, RENÉ NÚÑEZ y JOEL GUTIÉRREZ, en el Bullpen

LA LLEGADA al gabinete de HÉCTOR JULIO AMPARANO HERRERA a la Secretaría General de Gobierno en calidad de apoyo, ante la solicitud de licencia de HOMERO DAVIS CASTRO, advierte claras señales que manda VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO: no habrá más relevos ni enroques por el momento, sino hasta después del 6 de septiembre próximo cuando se dé la nominación del candidato o candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la Presidencia de la República.

Y AMPARANO HERRERA llega justo en el momento preciso para apoyar en las tareas inherentes de la Secretaría General, particularmente en materia de protección civil frente a la temporada ciclónica, tema que domina bien toda vez que desde la actual administración federal fue nombrado titular de la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normatividad de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

HABILITADO como “bateador emergente”, CASTRO COSÍO confía en que AMPARANO HERRERA utilice sus habilidades y conocimientos para sacar adelante las tareas de protección civil, así como el manejo de las distintas áreas gubernamentales y de seguridad pública, además del acercamiento y cordialidad con las distintas fuerzas políticas.

MIENTRAS, el Subsecretario General de Gobierno, ISIDRO IBARRA MORALES, temporalmente es habilitado como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, en tanto VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO toma las decisiones finales.

NO SIGNIFICA precisamente que no habrá relevos en el gabinete estatal a corto plazo. Prematuro sería para el Jefe del Ejecutivo hacerlo durante el proceso interno de Morena, y le dará tiempo para evaluar quienes de su equipo estarán en condiciones de ir a la contienda electoral en lo local, así como de aquellos que los habrán de relevar en los cargos públicos.

Y EN EL BULLPEN de CASTRO COSÍO se mantienen JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, BERTHA MONTAÑO COTA, JUAN ADOLFO ORCÍ MARTÍNEZ, FERNANDO FLORES TRASVIÑA, ARMANDO COTA NÚÑEZ, JOEL GUTIÉRREZ ORCÍ Y RENÉ NÚÑEZ COSÍO.

HOMERO DAVIS CASTRO asume la coordinación de campaña interna de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en el Estado de México, mientras HÉCTOR JULIO AMPARANO HERRERA llega de apoyo a la Secretaría General de Gobierno este viernes o lunes próximo.

FALTA ESPERAR la salida de más servidores públicos que buscarán candidaturas a diputaciones locales y alcaldías. Y será cuestión de esperar un poco más.

A GRANEL…

MARTÍN INZUNZA TAMAYO, titular del FONMAR responde con trabajo en la promoción de la pesca deportiva. Le ha dado resultados al Jefe del Ejecutivo Estatal… SERGIO GULUARTE CESEÑA, dirigente de los burócratas en La Paz, no se descarta pudiera aparecer en las boletas electorales el próximo año, ejerce un marcado liderazgo al interior de la base trabajadora y tiene manejo de mano izquierda… RAÚL MENDOZA UNZÓN, titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado en Baja California Sur le imprime un sello particular a su trabajo: mantiene en constante capacitación a las distintas áreas que conforman el Poder Judicial…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *