17 de julio de 2024

Ejercerá BCS presupuesto de 340 mdp en materia de seguridad: JSGN

BCS. Presupuesto Seguridad. José Saúl González Nuñez.

  • Encabeza comitiva estatal, secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez
  • Presentan proyecto de inversión 2024, ante el Secretariado Ejecutivo del SNSP
  • Se contempla la aplicación de 340 millones, entre los fondos del FASP y FOFISP

La Paz, BCS. 21 de febrero 2024.- Baja California Sur participó en la reunión de concertación de los recursos que se les asignan a los estados por parte de la Federación, para atender los temas relacionados con la seguridad y procuración de justicia, a través de los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), informó el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez.

El Secretario General y también Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, refrendó que la tranquilidad de las familias y la construcción de la paz social, es una prioridad para el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, por ello, se trabaja coordinamente en este renglón con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, apuntó.

“Para este ejercicio fiscal 2024, la entidad estará ejerciendo poco más de 340 millones aproximadamente, los cuales forman parte del financiamiento conjunto entre los gobiernos federal y de BCS, contemplados en los fondos del FASP y del FOFISP, mismos que se estarán aplicando para fortalecer las acciones, programas y subprogramas a realizar durante este año en estos rubros”, aseguró.

En el marco de esta reunión, presidida por la directora del área de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Eloísa Guerrero Bonilla, las áreas del ramo encabezadas por el Secretario, presentaron el proyecto de inversión, el cual prevé el reforzamiento de la profesionalización, control de confianza, infraestructura.

Asimismo, el equipamiento de las instituciones policiales, el combate a delitos de alto impacto, búsqueda de personas, Unidades de Inteligencia Patrimonial, Ciencias Forenses, Policía Cibernética, justicia para las mujeres y adolescentes, sistema penitenciario, el número de emergencias 9.1.1, Registro Público Vehicular (REPUVE) y Seguimiento y Evaluación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *