14 de julio de 2024

BCS comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción: Secretario General

Refrendó el compromiso de las instituciones estatales con la rendición de cuentas y el desempeño de sus funciones, en apego a la normatividad.

  • Toman protesta nuevos integrantes del Comité de Control y Desempeño Institucional de la SGG
  • Este órgano interno se encarga, entre otros temas, de dar seguimiento a la correcta aplicación de los recursos públicos

La transparencia, correcta aplicación de los recursos públicos y el combate a la corrupción, son premisas fundamentales para el gobierno del Estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, al tomar protesta como presidente del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), de esa Secretaría.

Acto que encabezó acompañado de la contralora General del Estado, Rosa Cristina Buendía Soto, y donde se refrendó el compromiso de las instituciones estatales con la rendición de cuentas y el desempeño de sus funciones, con total apegado a la normatividad.

El Secretario señaló que a través de este órgano de control interno, se estará dando puntual seguimiento al buen uso de los recursos materiales, financieros y humanos, con los que cuentan las áreas que integran la Secretaría General de Gobierno, para cumplir en tiempo y forma con las metas y programas establecidos como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Agregó que este tipo de mecanismos permiten, además, dar seguimiento y evaluar las acciones y políticas públicas que se implementan para generar el bienestar de la población, siempre respetando la ley y evitando actos que atenten contra los valores éticos e institucionales o que sean contrarios al verdadero significado del servicio público, que es servir al pueblo, enfatizó.

Durante la primera sesión de este 2024, de igual manera, se tomó protesta al coordinador, vocal y suplente del presidente, que recae en la figura del subsecretario General de Gobierno, Óscar Martínez Burgos y la renovación de una de las vocalías que integran el COCODI, representada por el subsecretario de Protección Civil, Héctor Amparano Herrera.

“Seguiremos apostándole al fortalecimiento de la administración pública, ya que contar con instituciones fuertes y confiables, nos permite seguir avanzando en la transformación de la entidad y el cumplimiento de los objetivos trazados en favor nuestra gente, especialmente de quienes más lo requieren, así como de los grupos más vulnerables de la sociedad”, puntualizó Saúl González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *