16 de julio de 2024

Refuerza SEP enseñanzas de la NEM en preparatoria

  • A favor de más de 32 mil estudiantes sudcalifornianos.

Con la aplicación del nuevo modelo educativo a partir del presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública brinda un acompañamiento permanente a los docentes de bachillerato de Baja California Sur, informó Reyna Solís Cerda, coordinadora de Educación Media Superior.

La Nueva Escuela Mexicana (NEM) tiene una clara orientación humanista con fundamento en las ciencias y abarca áreas del conocimiento relacionadas con la ética, literatura, historia y filosofía, para instruir a los 32 mil 942 jóvenes sudcalifornianos que cursan la preparatoria.

La maestra Solís Cerda, mencion que el objetivo es formar alumnas y alumnos que tengan, al egresar, los conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en el siguiente nivel de estudios, con ello sean personas sensibles, empáticas con su entorno social y capaces de resolver conflictos.

Añadió que la NEM implica nuevos desafíos para las y los profesores, directivos y estudiantes, por lo que la SEP continuará acompañándolos de cerca para ayudarles a identificar las áreas de oportunidad en las que deben trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *