17 de julio de 2024

Niega Gobierno BCS cualquier relación con cárteles o células criminales

  • Uno de los estados con menor incidencia delictiva a nivel nacional.

“El gobierno de Baja California Sur, niega categóricamente cualquier relación y/o vínculos señalados con cárteles o células criminales”, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, al destacar que somos uno de los estados en la República con la mejor percepción de seguridad.

Con un trabajo sostenido y buenos resultados, con retos por vencer como la violencia en contra de las mujeres, esto es posible gracias a la política de seguridad que se ha implementado en coordinación con las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Procuraduría y las policías estatal y municipal, para lo cual sesiona diariamente la Mesa de Seguridad.

“Baja California Sur es uno de los estados con menor incidencia delictiva, y el que menos casos tiene de delitos de alto impacto, homicidios dolosos y feminicidios, un reflejo del importante impulso que la administración ha dado a la preservación y fortalecimiento de la paz y tranquilidad de las familias sudcalifornianas”, destacó.

Es compromiso de la administración que encabeza el Mandatario sudcaliforniano Víctor Manuel Castro Cosío, continuar trabajando por la seguridad y contribuir a que, desde nuestros hogares, se siga formando conciencia de respeto para vivir sin violencia, mantener la paz y ayudar a que impere la fraternidad.

“Gracias a estas acciones, somos de los estados más seguros del país, lo que nos motiva a seguir redoblando esfuerzos en este tema, derivando además en desarrollo económico, social y de inversión extranjera”, finalizó comentando Cancino Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *