16 de julio de 2024

A unos días de que arranque la campaña electoral en BCS, Morena y aliados ajustan las velas y fijan el timón con rumbo a la victoria el próximo 2 de junio. 

Con un Homero Davis Castro al frente de la campaña al senado- con estructura, relaciones, acuerdos y amarres políticos- será el encargado de pegar el jalón de la fórmula encabezada por Lucia Trasviña. 

Por otro lado, el trabajo de tierra también recaerá en los candidatos a diputados federales Luis Armando Díaz y Manuel Cota Cárdenas. 

En las alcaldías, estarán bien representados por el Prof. Oscar Leggs Castro en Los Cabos y Milena Quiroga Romero en La Paz, quienes buscarán la reelección, es prácticamente un hecho. Loreto será para Paz Ochoa, propuesta por el partido Verde, y, si la lógica se impone, en Comondú el candidato será Enrique Ríos Cruz. 

Con esa alineación Morena y aliados va por todo en las senadurías, diputaciones y alcaldías, quedando pendiente aún el juego de acomodos en las diputaciones locales. Falta poco para conocer esas decisiones. 

En esta estrategia para conservar el poder político en la entidad todos suman y todos se necesitan, quien no lo entienda así corre el riesgo de encontrarse con sorpresas en el proceso electoral. 

Hasta el momento, Morena y aliados mandan señales de que no cederán un mínimo de los espacios que se disputarán en la contienda electoral.  Van por todo. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *