16 de julio de 2024

Entrega Gobernador Víctor Castro muelle flotante en Puerto Chale

“Hemos regresado para cumplir compromisos”, dijo el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al hacer entrega formal, junto con la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga, del muelle flotante en Puerto Chale, construido en esta administración para reforzar el desarrollo económico y bienestar de las familias de pescadores.

La obra, que tuvo una inversión por el orden de los 15 millones de pesos de aportación estatal y municipal, consta de la instalación de plataforma flotante a base de perfiles de abeto sólida tratada, módulo de anclaje al muelle, flotadores galvanizados, pasarela de aluminio para muelle flotante de 9 metros de largo, techumbre de estructura galvanizada con cubierta y firme de madera, en la que el gobierno estatal invirtió 10.3 millones de pesos.

El Ejecutivo recordó que esta administración trabaja para terminar con años de abandono de nuestras comunidades, que requieren y tienen hoy, todo el respaldo de sus gobiernos.

Durante su visita a Puerto Chale, acompañado por la presidenta del DIF en la entidad, Patricia López Navarro, y de los secretarios de Turismo y Economía, Maribel Collins y de SEPADA, Alfredo Bermúdez, anunció que ésta, será la siguiente comunidad que habrá de incorporarse a la red de energía eléctrica, además, del inicio de estudios técnicos necesarios para que en el menor tiempo posible, los 412 habitantes de esta comunidad pesquera del norte del municipio de La Paz, mejoren su bienestar al contar con este servicio básico.

“Se trata de un acto de justicia, de atención a un reclamo de años que fue ignorado por gobiernos insensibles y que será posible el año próximo, con una inversión de 30 millones de pesos. Nosotros estamos trabajando para que en Baja California Sur no existan más pueblos en el olvido”, agregó.

En el evento formal con el que inicia la temporada de avistamiento, el Mandatario estatal agregó que buscará el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad, como ha ocurrido en San Juanico, municipio de Comondú, para que estas familias sientan la solidaridad de sus gobiernos con obras que verdaderamente transformen sus vidas.

Castro Cosío también hizo entrega oficial de 12 viviendas incluyentes en donde se han invertido 4 millones de pesos, garantizando con ello mejores espacios de vida a familias de este campo pesquero.

La secretaria de Turismo y Economía dotó de 23 apoyos contemplados en el programa de Fomento a la Economía Social, para el desarrollo de proyectos productivos, brindando todo el respaldo para diversificar la actividad turística en esta zona, ya que la afluencia ha incrementado de 2019 con 4 mil 600 a 35 mil en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *