23 de julio de 2024

*Con la asistencia de casi 50 mil personas en el último día de concierto y tercer día de Desfile en la zona del Malecón

Con saldo blanco y con gran éxito concluyó el Carnaval La Paz 2024, “México Fantástico”, con la asistencia de casi 50 mil personas en el último día de concierto que ofrecieron los artistas nacionales la cantante Yuridia, seguido de la Banda El Recodo, donde prevaleció un ambiente familiar y alegre y tercer día de Desfile en la zona del Malecón.

Al respecto la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, informó que fueron seis días de trabajo arduo por parte de todo el equipo que estuvo involucrado en la organización de este Carnaval, desde temas de seguridad y operación básica de todos los escenarios.

Destacó que se tuvo la colaboración de más de 700 trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, así como de otras instituciones a nivel estatal y federal, que apoyaron para que esta fiesta se viviera en absoluta armonía, y sin incidentes que lamentar.

Al hacer un recuento de asistentes, Fenech Montaño, dijo que en los primeros dos días acudieron cerca de 20 mil personas, mientras que a partir del día sábado y domingo, la cifra incrementó por arriba de los 25 mil asistentes; en el penúltimo día de Carnaval, la banda MS congregó a más de 45 mil asistentes.

Por otro lado, precisó que se llevaron a cabo reuniones de seguridad y de recuento, día tras día  de lo que aconteció la noche anterior a este carnaval para identificar todos as aquellos aspectos que fueron atendidas al día siguiente.

Asimismo dijo que este miércoles se llevó a cabo la última reunión de organización para hacer un balance general de este evento y también se aprovechó para agradecer a todo el equipo que dedicó, “horas y horas éstas últimas semanas para que se lleve a cabo este carnaval sin ningún inconveniente mayor”, destacó.

En cuanto al desfile señaló que fueron 17 participantes en plataforma y 11 a pie, más todos los carros alegóricos, es decir, “un contingente por arriba de los 44 participantes, que se tradujo en aproximadamente 2 horas y media de espectáculo cada día”.

Por parte, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se impusieron 9 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito vigente, se trasladaron cinco vehículos a los patios de la Dirección, se registró un siniestro vial.

Controlaron un reporte de riña dentro del núcleo de desarrollo del carnaval, así como la detención de dos personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y Justicia Cívica.

Se brindaron diversos apoyos a 38 enfermos y 9 lesionados, mismos que se atendieron en el lugar, 3 requirieron traslado hospitalario para una mejor atención médica.

Fueron atendidas 5 personas lesionadas, una mujer presentó crisis epiléptica, quien fue llevada a un hospital, un menor sufrió una caída, presento lesiones leves, otra mujer se desmayo y se canalizó para su atención médica, no amerito traslado a un nosocomio, una femenina presento una crisis hipertensiva estabilizándose en el lugar y una mujer en estado de ebriedad se lesionó al caerse, quien requirió traslado a un centro hospitalario. Un menor extraviado fue localizado, mismo que fue resguardo hasta la localización de sus padres.

Mientras que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal durante los 6 días de Carnaval cumplió con los recorridos de verificación de los puestos instalados de venta de alimentos y bebidas, así como la inspección de los templetes y los juegos mecánicos para seguridad de los asistentes.

Finalmente, cuadrillas de trabajadores operativos de la Dirección de Servicios Públicos Municipal, de guardias durante el Carnaval, realizaron la limpieza después del evento principal en las diferentes calles de la zona del Malecón, recolectando 10.820 toneladas de residuos, sumando durante los seis días de actividades más de 46 toneladas de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *