16 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡SIN ACUERDOS POR CANDIDATURAS! | Eliseo Zuloaga

* GUADALUPE SALDAÑA, FABRIZIO DEL CASTILLO y MARÍA LUISA OJEDA, por la vía plurinominal

* ABIMAEL IBARRA, LETICIA BUSTAMANTE y LAVINIA NÚÑEZ, en la puja por el III distrito local electoral

* JAVIER SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN” contra SONIA MURILLO por el V distrito

MIENTRAS el aún diputado del Partido Acción Nacional RIGOBERTO MARES AGUILAR enfrenta resistencias internas para lograr la candidatura a la alcaldía de La Paz, ante impugnaciones por parte de la doctora ALICIA URIBE FIGUEROA, al mismo tiempo se da la puja política dentro del Frente Amplio por México por las candidaturas a las diputaciones locales y por la vía plurinominal.

Y CASI ES UN HECHO que la dirigente del Partido Acción Nacional GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS, el presidente del Partido Revolucionario Institucional FABRIZIO DEL CASTILLO MIRANDA y, por parte del Partido de la Revolución Democrática MARÍA LUISA OJEDA GONZÁLEZ, serán candidatas y candidato a las diputaciones por la vía plurinominal al Congreso del Estado de Baja California Sur.

EN EL DISTRITO II el PRI pretende la candidatura para CLAUDIA ROJAS, en el III ABIMAEL IBARRA ABUNDEZ está en la puja política ante LETICIA BUSTAMANTE y LAVINIA NÚÑEZ AMAO del PAN, en el IV JUAN YUEN ante ESTUARDO GONZÁLEZ del PRD y DANIELA RUBIO del PAN, en el V JAVIER SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN” en los forcejeos ante SONIA MURILLO MANRÍQUEZ, en el VI RICARDO BARROSO AGRAMONT ante ALEJANDRO BLANCO del PAN, y en el XV distrito local electoral se anotan ROXANA HIGUERA ante MARCO PUPPO del PAN y NOÉ DE LA ROSA OJEDA del PRD.

AUNQUE también en los forcejeos RICARDO BARROSO AGRAMONT busca ante la dirigencia nacional del PRI la candidatura plurinominal al Congreso del Estado.

Y TAMBIÉN el ex Senador RICARDO BARROSO AGRAMONT, en caso de no lograr la candidatura por la vía plurinominal, podría disputarle también a MARCO PUPPO la candidatura local en el distrito XV.

LA PUJA POLÍTICA al interior del Frente Amplio por México se ha vuelto intensa, aún no se dan acuerdos concretos: El Partido Acción Nacional defiende su territorio, el PRI busca distritos seguros para competir y el PRD a la espera de espacios.

TODAVÍA les queda más de un mes para ponerse de acuerdo, toda vez que el registro de candidaturas ante las autoridades electorales tendrá que darse del 22 al 26 de marzo. Habrá que esperar entonces.

A GRANEL…

EL VIERNES CLAUDIA SHEINBAUM PARDO sostuvo encuentro privado con las estructuras de MORENA, para la promoción y defensa del voto. VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, PATRICIA LÓPEZ NAVARO, HOMERO DAVIS CASTRO, LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, MILENA QUIROGA ROMERO, ENRIQUE RIOS CRUZ y EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, entre otros, tuvieron diálogo cercano con la candidata presidencial…ROBERTO VALADEZ ARCE sin descanso en la búsqueda por la candidatura de MORENA en el IX distrito local electoral…ENTRE JORGE CUNNINGHAM BERBER, NORVELL POLANCO, MARTHA PAÉZ GARCÍA y ALEJANDRO ÁNGELES VILLARREAL la disputa por el V distrito al interior de MORENA… OSCAR LEGGS CASTRO se encamina por la elección consecutiva en el municipio de Los Cabos. No tiene rival enfrente…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *