Buscará Dirección de Ecología voluntarios para Programa de Protección a la Tortuga Marina

Los Cabos, B.C.S., 09 de febrero 2024.- Autoridades de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente así como del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, sostuvieron una reunión con representantes del grupo de voluntarios que forman parte de la red de protección de esta especie en el municipio de Los Cabos.

El objetivo del acercamiento fue reconocer el trabajo realizado en la temporada de tortugas marinas del 2023, donde se obtuvieron resultados favorables en relación al rescate y protección de las anidaciones; dichos resultados finales, se darán a conocer en las próximas semanas.

Durante el encuentro, se hizo el compromiso por parte de las autoridades municipales de llevar a cabo una capacitación y actividades lúdicas exclusivas para las personas voluntarias, enfocadas a la actualización en el manejo y conservación de las tortugas marinas.

Finalmente, se dio a conocer que en los próximos días se lanzará una convocatoria para invitar e integrar a nuevos voluntarios al Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina del Gobierno de Los Cabos, con el objetivo de fortalecer la atención durante la temporada 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *