DIRECTO… Y AL GRANO | SHEINBAUM: ¡LUCHAS POR EL PODER POLÍTICO! | Eliseo Zuloaga

* CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ contra OSCAR LEGGS CASTRO en Los Cabos

* MANUEL COTA CÁRDENAS ante MILENA QUIROGA ROMERO en La Paz

* ENRIQUE RIOS CRUZ disputa con ROBERTO PANTOJA en Comondú

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO estará este día en Los Cabos, donde sostendrá encuentros con grupo de empresarios y las estructuras de MORENA, PT y PVEM. Y llega en medio abiertos forcejeos entre los grupos políticos locales que disputan las principales candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, cuyos resultados de las encuestas aún no se han dado a conocer, como parte de una estrategia dilatoria para contener los ánimos políticos y evitar que, quienes no sean favorecidos, puedan maniobrar para encontrar refugio en otras fuerzas políticas.

PEDIRÁ LEALTAD y unidad para llevar a la 4T al segundo piso. Y también se encontrará con la lucha de poder político que priva al interior de MORENA: CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ arremete contra OSCAR LEGGS CASTRO para evitar a como dé lugar la elección consecutiva del alcalde de Los Cabos; MANUEL COTA CÁRDENAS hace lo propio ante MILENA QUIROGA ROMERO para impedir su reelección en La Paz, y en Comondú mantienen abierta disputa por la candidatura ENRIQUE RIOS CRUZ y ROBERTO PANTOJA CASTRO.

Y TENDRÁ QUE VALORARSE también la no conveniencia de que las cosas pudieran salirse de control, por lo que deberá hacerse lo necesario para evitarlo.

DE AHÍ LA ESTRATEGIA de posponer la nominación de las candidaturas a las diputaciones federales, consecuencia de la paridad de género que exige la autoridad electoral federal. Y es un hecho que el distrito electoral federal 01 será para hombre y el 02 para mujer.

TAMBIÉN, en los distritos locales se complica, donde en cada uno hubo el registro de un promedio de diez aspirantes, pero la ley electoral local exige en algunos la nominación de afromexicanos, indígenas, LGBT y personas con discapacidad, lo que dejará en desventaja a buen número de precandidatos que, pese a llevar ventaja en las mediciones, no serán nominados. Y obvio eso traerá consecuencia toda vez que algunos tomarán la decisión de jugar en la contienda electoral bajo otras siglas partidistas.

Y SE ADVIERTE que las nominaciones locales se darán durante la primera semana de marzo, toda vez que el 12 del mismo mes las y los nominados deberán presentar su registro ante la Comisión Local de Elecciones. Eso es lo que pasa al interior de MORENA que en el Estado lidera ALBERTO RENTERÍA SANTANA.

SHEINBAUM PARDO tiene sus propios datos e intentar sorprenderla sería lamentable, toda vez que prevalece la sospecha de que pudieran existir “dados cargados” o “candidaturas amarradas”. Y eso es lo que precisamente se debe de evitar.

RESTA ESPERAR entonces los acuerdos y señales políticas que seguramente se darán este viernes durante el encuentro que sostendrá con las estructuras del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

A GRANEL…

HOMERO DAVIS CASTRO presentó ayer su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA SÍ, como candidato propietario al Senado de la República en segunda fórmula, mientras EDA PALACIOS MÁRQUEZ será la candidata suplente…YUAN YEE CUNNINGHAM incorporado de lleno al equipo que respalda a CLAUDIA SHEINBAUM. Mantiene operatividad política en la CDMX…FUERTE el jaloneo al interior de la alianza PAN-PRI-PRD por la candidatura en el V distrito local electoral, donde JAVIER SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN” mantiene amplia preferencia social ante la contraparte panista SONIA MURILLO MANRÍQUEZOMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ mantiene trabajo institucional al frente de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social. Al arranque de las campañas políticas se incorporará a las tareas políticas de MORENA…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *