14 de julio de 2024

Somos un gobierno de compromiso con el pueblo: VMCC

  • “Llegamos al poder para atender a la gente que lo ocupa, con hechos, con trabajo duro”, dice durante la entrega de apotyos a familias en Comondú

En una visita más de trabajo a Comondú, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, realizó la entrega de material y equipo para el Centro de Atención Infantil (CAI) de este municipio, “con pequeñas acciones también se logran grandes cambios, por lo que continuaremos impulsando medidas que lleven mejor bienestar a las y los sudcalifornianos”, precisó.


Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Patricia Imelda López Navarro y por la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, el Mandatario sudcaliforniano dijo es necesario continuar trabajando juntos, en un renglón tan importante como lo es la atención a la población vulnerable.
En ese sentido, precisó que lo que se quiere es tender puentes, no excluir a ningún sector, lo importante es unir a Baja California Sur y desterrar lo que no ayuda.

“Llegamos al poder para atender a la gente que lo ocupa, con hechos, con trabajo duro”.
El Gobernador recordó que el objetivo de este tipo de acciones es apoyar a los sistemas municipales DIF para la atención oportuna y de calidad a niñas y niños durante su primera infancia, mediante el equipamiento para la habilitación y/o rehabilitación de los Centros de Atención Infantil. En este caso al CAI Comondú que atiende a 56 infantes.
Por su parte, el director de DIF, Alberto Ceseña Romero, comentó que éste es el primero de los tres equipamientos completos que se otorgarán en el estado. Los dos restantes serán, uno para Los Cabos y otro más para Loreto.
En esta ocasión se dotó de equipo para cocina y comedor, habilitación de espacios para actividades educativas y asistenciales, de protección civil y espacios recreativos.
Asimismo, a través del programa de Salud y Bienestar Comunitario, benefició con apoyos a 16 mujeres y 4 hombres de la comunidad de El Ranchito con la entrega de 20 equipos completos de biodigestores, para el tratamiento de las aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *