• El convenio permitirá brindar servicios de salud e insumos a la población sin seguridad social
  • Recientemente se contrató a personal de la salud para laborar en comunidades rurales de BCS

PaúlGarcía/Bitácorabcs

La Paz, Baja California Sur., 20 de junio (2023).- Esta mañana el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, firmó el convenio para la siguiente etapa del Plan de Salud IMSS-BIENESTAR durante la Conferencia mañanera con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional.

Dicho programa proporciona servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, el cual está sustentando en la atención primaria a la salud que vincula dos componentes: la atención médica y la acción comunitaria. Entre los principales servicios que ofrece destacan: consulta médica general y medicina preventiva.

Castro Cosío destacó la importancia de la presencia de Baja California Sur en estos convenios que permitirán mejorar las condiciones del sector salud en la entidad; “ en nuestra península tenemos serios problemas de traslado de insumos, sólo por barco o avión y hemos avanzado mucho” señaló.

Asimismo, el gobernador recalcó la problemática que enfrenta el estado al no contar con médicos especialistas en zonas rurales puesto que por las condiciones climáticas, es decir, mayormente desérticas, no quieren trabajar en estas comunidades, por lo que para combatir esto recientemente se contrataron 177 médicos especialistas, 131 médicos generales y 237 enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *