16 de julio de 2024

Doctorantes de la UABCS en seminario de la Red Interinstitucional en Derechos Humanos

  • Su participación se llevará a cabo de forma virtual a lo largo del semestre, con la participación de la CNDH y 8 universidades del país

Entre los meses de febrero y agosto, las universidades que integran la Red Interinstitucional en Derechos Humanos llevarán a cabo un seminario virtual con objeto de difundir resultados de investigación que actualmente están trabajando sus estudiantes de doctorado.

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom, el último lunes de cada mes, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, pudiendo participar estudiantado adscrito al Posgrado Interinstitucional en Derechos Humanos, docentes y público en general.

Así lo informó la jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UABCS, Dra. Brenda Ramírez Díaz, haciendo hincapié en los objetivos de la actividad, que son fortalecer los conocimientos fundamentales de las y los doctorantes adscritos al programa Interinstitucional en Derechos Humanos, pero también socializar sus propuestas.

Del mismo modo, detalló que funcionará como mecanismo para facilitar la interacción de la comunidad que forma parte de la Red a nivel nacional y concretar el intercambio de ideas entre docentes y alumnado, favoreciendo la colaboración académica.

La funcionaria universitaria detalló que la siguiente sesión tendrá como sede virtual a la Universidad Autónoma de Chihuahua el 26 de febrero. En el caso de UABCS, será anfitriona el 24 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *