Trabaja centro de conciliación laboral con legalidad y transparencia
- Todo usuario que acuda a solicitar los servicios, que sea víctima y/o testigo de algún acto de corrupción, debe realizar la denuncia correspondiente
El Centro de Conciliación Laboral de Baja California Sur, es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, dotado de plena autonomía, sectorizado a la Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STDS), cuyo objetivo es sustanciar el procedimiento de conciliación prejudicial descrito en la Ley Federal del Trabajo, procurando el equilibrio entre ambas partes, informó Magdalena Gallegos Ortíz, directora del Centro de Conciliación Laboral.
Gallegos Ortiz, mencionó que el servicio que dispone la institución es totalmente gratuito y de absoluta imparcialidad, el cual, a través del procedimiento de conciliación entre trabajadores y empleadores dentro del ámbito estatal, procure un clima de paz laboral, por medio de mecanismos eficientes, que generen condiciones adecuadas en solución de controversias.
“Como parte de nuestros lineamientos, contamos con un código de ética de la administración pública estatal”, el cual permite brindar el servicio con mejores prácticas, y evitar así cualquier conducta que represente actos de corrupción. Estamos comprometidos a trabajar con legalidad y transparencia”, subrayó.
De igual manera la audiencia de conciliación es una oportunidad para qué las partes directamente logren concertar su conflicto laboral, en un periodo de 45 días naturales, ningún intermediario, y sin necesidad de llegar a un juicio, privilegiando la claridad en cada una de las conciliaciones emitidas, añadió.
Al finalizar, Gallegos Ortiz, puntualizó que el firme compromiso es beneficiar, ante todo, la calidad humana, jurídica y social; además de participar activamente en el equilibrio entre los diversos factores que integran el sector laboral de Baja California Sur.