DIRECTO… Y AL GRANO/ Los Cabos: ¡Acoso Político! | Eliseo Zuloaga

* CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, exige declinaciones a su favor

* GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, acoso político para que decline

* OSCAR LEGGS CASTRO, liderazgo político y social lo mantiene arriba en las mediciones

EN BAJA CALIFORNIA SUR al interior de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, se advierte una abierta lucha de grupos políticos que pretenden adjudicarse y conservar el poder público. Y en el municipio de Los Cabos es donde se acentúa aún la confrontación política.

NO HA SIDO FÁCIL para OSCAR LEGGS CASTRO mantenerse en el Ranking Nacional dentro de los primeros lugares como alcalde con mejor aprobación ciudadana del país, así como tampoco para conservar la delantera en las mediciones en búsqueda de la elección consecutiva en Los Cabos, producto de los esfuerzos institucionales y el marcado liderazgo social que ejerce mediante un gobierno con sentido humano.

TAMBIÉN SE ENFRENTA al acecho político de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quiena través de CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ pretende recuperar el poder público, con la suma de ALEJANDRO ROJAS y RAYMUNDO CESEÑA ZAMORA, quienes al igual que MARÍA DEL ROSARIO LÓPEZ CINCO y GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, participan en las encuestas por la alcaldía de Los Cabos.

Y TAL PARECE que, en medio de la tormenta política, el grupo que lidera el Ex Gobernador AGÚNDEZ MONTAÑO empieza a sufrir ciertas resistencias en su interior, toda vez que ante la desventaja de CHRISTIÁN AGÚNDEZ MONTAÑO ante GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, quien lo supera dos a uno en las encuestas y ésta es rebasada dos a uno por OSCAR LEGGS CASTRO, el diputado local por el Partido del Trabajo pretende exigirle a su compañera de bancada que decline a su favor.

NORMALMENTE quien va en tercero o cuarto lugar declina a favor de quien va en la segunda posición para lograr importantes sumas y competir ante quien va adelante.

Y AHORA la diputada GABRIELA MONTOYA TERRAZAS se enfrenta al constante acoso político de CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, quien le exige decline a su favor, cuando éste último va debajo de ella en las mediciones. Y la negativa de MONTOYA TERRAZAS pone en evidencia el debilitamiento político del grupo que lidera NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces si cede o no, o tendrá consecuencias políticas al interior del grupo político al cual ha pertenecido la diputada local bajo la tutela de los AGÚNDEZ MONTAÑO y del Partido del Trabajo. No falta mucho, según para a mediados de marzo se darán a conocer los resultados de las encuestas donde OSCAR LEGGS CASTRO lleva amplia ventaja.

A GRANEL…

ESTE VIERNES estará en Los Cabos la candidata presidencial de MORENA, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien sostendrá encuentro con los grupos de poder del partido guinda y del Partido del Trabajo, donde se tomarán importantes acuerdos políticos sobre las candidaturas federales, alcaldías y diputaciones locales…POR CIERTO, el único de todos los aspirantes que ya tiene asegurada y amarrada la candidatura a la diputación por el XI distrito local electoral lo es ESTEBAN DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ, quien supo dirigirse a las correctas coordenadas políticas para lograrlo. Será cuestión de esperar…MIENTRAS en el III distrito local la disputa se concentra entre LUZ ESTELA MORALES LIMÓN, PERLA CASTRO y HOMERO MONTAÑO…Y en el V distrito local electoral por MORENA ALEJANDRO ÁNGELES VILLARREAL ha logrado posicionarse en los domicilios de las colonias populares, se mide ante PEDRO ALBA SUSARREY, NORVEL POLANCO y MARTHA PAÉZ GARCÍA…Por el IX distrito local electoral ROBERTO VALADEZ ARCE no baja la guardia y se mantiene en la delantera…MILENA QUIROGA ROMERO conserva su ritmo de trabajo como alcaldesa de La Paz, lo cual le permite mantener su vigencia política rumbo a la elección consecutiva…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail,com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *