17 de julio de 2024

Convocan a personal turístico para tramitar Libreta de Mar tipo C

  • Es importante que asistan a las oficinas de comunidades rurales para realizar el trámite, ya que entre más personas lo realicen, los médicos vendrán a Loreto a realizar los exámenes médico y no tendrán que trasladarse a la ciudad de La Paz”: Sixto Lombrera.

Loreto, B.C.S. – El director de comunidades rurales en el H. X Ayuntamiento de Loreto, Sixto Lombrera, llamó hoy a quienes deseen adquirir  la Libreta de Mar tipo C.

El funcionario explicó que la Libreta de Mar clase «C», es para personal turístico ante la Secretaría de Marina (SEMAR) o si se es subalterno y pretenden laborar a bordo de embarcaciones de pasaje, deportivas y de recreación. Con esta libreta de mar clase C, podrán  acreditar que aprobaron los cursos de capacitación necesarios para desempeñar esos trabajos. En principio, el requisito es un exámen médico ante la Secretaría de Marina (SEMAR) y obtener un resultado que te acredite como apto.

Así mismo, deberán llevar los cursos marítimos como los siguientes: curso para marinero turístico «Básico de seguridad para prestadores de servicios turísticos»; Para patrón de embarcaciones turísticas «Patrón de embarcaciones de recreo y deportivas» y «Patrón de embarcaciones de recreo y deportivas Il’.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de capitanía de puerto con la siguiente documentación: escrito libre que deberá contener: Nombre del órgano administrativo a que se dirigen, lugar y fecha de emisión; Nombre de quién solicita el trámite o en su caso representante legal; Domicilio para recibir notificaciones; Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas; Formulación de la petición.

En Capitanía de Puerto, les informarán a detalle sobre los documentos que deben presentar.

Finalmente, el funcionario enfatizó que es importante que asistan a las oficinas de comunidades rurales para realizar el trámite, ya que entre más personas lo realicen los médicos vendrán a Loreto a realizar los exámenes médico y no tendrán que trasladarse a la ciudad de La Paz, así como para la realización los cursos, si se tramitan más de 50 personas los capacitadores vendrán a este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *