En San Antonio programa «Manuel Ygnacio Ferrer» fortalece turismo

  • Se realizó la segunda edición de este evento que hace honor al compositor sudcaliforniano que alcanzó el éxito en Estados Unidos en el siglo XIX

La Paz, Baja California Sur., 19 de junio (2023).- Con la participación de artistas y talentos locales, se llevó a cabo con éxito el Programa Cultural en honor a Manuel Ygnacio Ferrer, en el Pueblo Histórico de San Antonio, el cual fue inaugurado por el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Caballero, en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, así lo dio a conocer la directora de Promoción Turística de  la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de la entidad, Thalia Agúndez.

En ese sentido, destacó que en esta edición se galardonó al guitarrista René Valdez y a la pianista Fernanda del Peón con el Premio al Mérito Musical “Manuel Y. Ferrer 2023”, por su destacada aportación a las bellas artes y sobre todo, por ser impulsores de las obras de este compositor México-Americano.

“El Programa Cultural en honor a Manuel Ygnacio Ferrer, este año es muy significativo, pues se realiza dentro de las Fiestas Tradicionales de San Antonio, el pueblo donde nació este artista sudcaliforniano que triunfó en el siglo XIX en Estados Unidos en el arte de la guitarra clásica. Nuestro agradecimiento a quienes asistieron e hicieron posible esta serie de actividades, que impulsan el turismo y la economía de la zona”, expresó.

Thalia Agúndez precisó que este festival, junto al gastronómico de la Machaca, el Queso y el Chorizo (MaQueCho), son dos de los productos que la SETUE, junto a los integrantes de la comunidad, a través del Consejo Turístico, y diferentes dependencias de los gobiernos estatal y municipal, están fortaleciendo en la localidad para rescatar su identidad y promover el turismo y actividades económicas.

Para finalizar, hizo un reconocimiento al Archivo Histórico Pablo L. Martínez, a la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a la Dirección de Turismo Municipal de La Paz, Cultura La Paz, la UABCS, a la Soprano Liliana del Conde, el Tenor José Manuel Romero, René Valdez, Fernanda del Peón, así como al Ballet Folclórico de La Paz y La Cochi con Livais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *