16 de julio de 2024

UABCS apoya campaña de esterilización en Los Cabos

La actividad fue convocada por la organización civil PET Los Cabos y tuvo lugar en el parque de la colonia Cangrejos.

  • Durante la jornada fueron esterilizados 236 animales

Estudiantes adscritos al programa de Responsabilidad Social Universitaria “Pro-Animal” de la Extensión Académica Los Cabos participaron de manera reciente en una jornada de esterilización canina y felina en dicho municipio.

La actividad fue convocada por la organización civil PET Los Cabos y tuvo lugar en el parque de la colonia Cangrejos, ubicado en la delegación de Cabo San Lucas, a donde el grupo de universitarias y universitarios se dio cita para apoyar con distintas labores.

Gracias a esta iniciativa se lograron esterilizar con éxito a 236 perros y gatos, contribuyendo de esta forma al control poblacional y bienestar de los animales de la región, así como abonar a una cultura responsable del cuidado de mascotas y la prevención de la sobrepoblación animal.

Como responsable del Pro-Animal UABCS, la profesora Cristina Galullo explicó que esta participación forma parte de las acciones de responsabilidad social que llevan a cabo como comunidad universitaria.

Dijo que a este programa se han venido sumando estudiantes para realizar un servicio social con causa, en labores que favorezcan la protección y la educación tanto de animales domésticos como callejeros.

Como parte de este trabajo, mencionó que en otras ocasiones la extensión académica se ha sumado a jornadas de esterilización como ésta, ya sea como sede o acudiendo a lugares públicos para realizar este importante procedimiento.

“Uno de nuestros objetivos es hacer conciencia de no maltratar o abandonar mascotas, también acerca de los problemas de salubridad pública que esto conlleva, como la transmisión de enfermedades, la proliferación de restos fecales en las calles o el riesgo para la seguridad de animales y transeúntes”.

En este sentido, la profesora universitaria destacó la participación entusiasta del alumnado y voluntariado que se suma de manera decidida a cada una de las iniciativas que emprenden como programa institucional, ayudando a fortalecer ese compromiso que tiene la UABCS con el bienestar de la comunidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *