BURÓ POLÍTICO / QUE COMIENCE EL JUEGO / POR ARIEL VILCHIS

BURÓ POLÍTICO / QUE COMIENCE EL JUEGO / POR ARIEL VILCHIS

Lo que pudiera parecer un inicio de verano tranquilo, al menos en lo que se refiere al tema político, solo quedará en el recuerdo de otros tiempos ya que este año estará marcado por el proceso interno de Morena para elegir a su coordinador de la Defensa de la 4T que a la postre será su candidato presidencial. 

El día de hoy da comienzo la carrera por la nominación que será definida por una encuesta y los aspirantes prestarán sus agendas para recorrer el país en busca del respaldo ciudadano. 

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López son los punteros en la carrera y buena parte de su éxito recaerá en sus equipos de promoción, los de aire y los de tierra, pues de ellos depende la construcción de la percepción social en cada uno de los estados de país. 

En ese sentido, esos equipos también estarán construyendo su propio proyecto local donde destaca, por supuesto, el trabajo que se pueda hacer de cara a la nominación de las candidaturas al Senado de la República, precisando que aquí en Baja California Sur el tema va avanzado con la conformación de dos proyectos sólidos para estos espacios. 

Por un lado la actual alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, quien apoya el proyecto de la ex regente de la CDMX Claudia Sheinbaum; así como Homero Davis Castro, actual Secretario General de gobierno, quien coordina los trabajo de promoción de  Adán Augusto López. 

Ambas aspiraciones locales fortalecen el trabajo del proyecto de la cuarta transformación en Baja California Sur que encabeza el gobernador Victor Castro Cosío, por lo que son viables. Tal y como lo mencioné en este espacio hace algunas semanas, son la alineación perfecta para que Morena continúe fortaleciendo su proyecto en la entidad. 

Pero primero lo primero, con el pronóstico de un verano caluroso, el clima político eleva la temperatura con la carrera por la coordinación de la defensa de la 4T. Los aspirantes está listos y los equipos definidos, que comience el juego. 

Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *