17 de julio de 2024

Accedieron 5 mil 495 personas a un empleo formal en 2023: SNE-BCS

  • Realizan Evaluación de la Promoción de Empleo en BCS
  • Con todos los programas se atendieron a más de 30 mil personas

El Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) ayudó a 5 mil 495 personas a encontrar un trabajo formal, informó su titular, Vladimir Torres Navarro, con motivo de la Reunión Estatal para la Evaluación de la Política de Promoción del Empleo.

Mencionó que en la reunión estuvieron presentes los titulares de las Unidades Regionales, los módulos fijos de atención, así como coordinadores de Vinculación Laboral, de Capacitación y de Fomento al Autoempleo de toda la entidad.

El protocolo de clausura estuvo encabezado por el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, quien, en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, destacó la importancia de generar oportunidades laborales y exhortó a las autoridades presentes a seguir impulsando el empleo formal y digno para todas y todos los ciudadanos.

Torres Navarro explicó, que se pudo analizar el trabajo realizado en el año 2023 a través de las metas alcanzadas y los indicadores que observa el Gobierno Federal para evaluar dicha política. En el caso de Baja California Sur existen 25 metas por alcanzar y damos seguimiento a 30 indicadores.

Añadió, que este ejercicio les permitió, por una parte, identificar dos metas que no fueron alcanzadas y cinco indicadores que deben ser prioritarios para su seguimiento, y en consecuencia, tomar cerca de 20 acuerdos que les permitirán mejorar el trabajo en favor de quienes buscan un empleo.

“El SNE BCS opera un total de 16 programas en tres líneas de acción: Intermediación Laboral, Movilidad Laboral, así como Fomento a la Capacitación y al Autoempleo a través de los cuales se atendieron 30 mil 300 personas, que supera el resultado del año 2022. En materia de intermediación laboral, se ayudó a encontrar trabajo a 5 mil 495 personas, alcanzando, en los primeros dos años de gobierno, un 46% de la meta sexenal estatal”, dijo.

Refirió que parte de los acuerdos que se tomaron para el presente año tienen que ver con fortalecer las vías de atención a distancia, como el SNE TEL, el sitio web www.empleo.gob.mx y el recién puesto en marcha Chamba Chat (612 214 94 59); además de continuar acudiendo a las diferentes colonias de los cinco municipios mediante módulos itinerantes y jornadas de empleo, como parte del programa “La Chamba Nos Une”.

Finalmente, reconoció la labor que realizan las y los trabajadores del SNE BCS quienes han estado dispuestos a realizar mayor trabajo en territorio, así como capacitarse para brindar atención con calidad y calidez; al mismo tiempo, agradeció a empresarias y empresarios su disposición de trabajar en equipo, así como a las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno con quienes colaboran constantemente para atender a buscadoras y buscadores de empleo que enfrentan mayores dificultades para colocarse en un empleo formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *