Celebra FONMAR Día del Padre con torneos de orilla

  • Las competencias realizadas en La Paz y Loreto fomentaron un tiempo de convivencia entre padres e hijos

La Paz, Baja California Sur., 19 de junio (2023).- Como parte de la estrategia “Papá ¡Cuídame!” emprendida por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en el mes de las paternidades, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) llevó a cabo dos torneos de pesca de orilla con el nombre de la campaña, en los municipios de La Paz y Loreto. Destinados a fomentar un tiempo de convivencia e interacción entre padres e hijos.

El torneo realizado en la playa Punta Lobos de Todos Santos el sábado 17 de junio, contó con una nutrida asistencia en la que los menores, acompañados de su padre, madre o tutor, pasaron un agradable tiempo mientras procuraban realizar la mejor captura en equipo.

El Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, recalcó que a través de estas actividades impulsadas por el SEDIF que dirige la Profa. Patricia Imelda López Navarro, se incentiva la interacción familiar, invitando a los hombres a asumir un rol activo y responsable en la crianza y formación de los hijos. Con actividades que sean de interés común y que dejen buenos recuerdos.

Por sus capturas, resultaron ganadores de este torneo: Misael Alejandro Gutiérrez, Joshua Silva y Joel Cadena, quienes se llevaron respectivamente los premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

El domingo 18, la competencia “Papá ¡Cuídame!” realizada en la dársena del malecón de Loreto contó con la participación de cerca de setenta familias que disfrutaron de la convivencia y la pesca, obteniendo los primeros lugares Ángel Hasiel Bastida, Enrique Murillo Agúndez, Fernando Vargas, Christian Jesús Vidaurrazaga, Yelene Higuera y Yatziry Murillo Peregrino, con premios de 3 mil, 2 mil y mil 500 pesos hasta el quinto lugar.

Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío el FONMAR tiene el compromiso de apoyar en la realización de competencias que además de derrama económica, generen núcleos de convivencia familiar y apoyen la cohesión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *