13 de julio de 2024

Busca Gobierno garantizar servicio de transporte de calidad: Martín Salinas

El director del transporte en el Estado, Martín Salinas, precisó que en Baja California Sur se trabaja para que el transporte público responda a la necesidad de la ciudadanía de eficiencia y seguridad, “con orden y cumpliendo las leyes, no debe haber ningún problema para que todos ofrezcan sus servicios”, luego de señalar que los recorridos de supervisión se continuarán llevando a cabo porque de esa manera se garantiza que haya orden.

Se refirió al compromiso de la actual administración por avanzar en el ordenamiento del transporte de pasajeros; y en ese sentido comentó que desde el inicio del presente año se retomaron las tareas de inspección y vigilancia en todo el estado, respetando las facultades que legalmente se tienen para verificar la condición en que se presta el servicio.

El funcionario comentó que para tal fin, es necesario cumplir con los permisos correspondientes que deberán ser mostrados cuando lo requieran los inspectores, a fin de que no enfrenten ningún problema para seguir laborando.

Precisó además que el objetivo final es brindar la seguridad a los usuarios de las diferentes modalidades, y reconoció que en los más de 220 recorridos de supervisión que se han dado durante 2023 y 10 en este 2024, han sido muy pocas las ocasiones en que se han encontrado irregularidades, pues los transportistas han mostrado sus permisos correspondientes.

Finalmente, Salinas dijo que se continuará con la supervisión en las más de 24 modalidades del servicio, entre las que se encuentran el transporte urbano, colectivo, taxis, pipas, dompes, grúas, transportación turística estatal, etc. “Se busca garantizar que todos cumplan con las condiciones de calidad y seguridad, apegadas a las medidas para garantizar la tranquilidad de los usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *