23 de julio de 2024

Reciben 4 playas de La Paz certificación Platino como áreas sustentables

Actualmente hay 74 playas platino distribuidas en ocho estados de la república, y en Baja California Sur ya suman nueve.

  • El Saltito, El Coromuel, Balandra I y II obtuvieron esta clasificación

Por primera vez, el municipio de La Paz recibe el distintivo Platino en sus playas, El Saltito, El Coromuel, Balandra I y II, por contar con servicios de primera calidad, acciones de sustentabilidad, limpieza y educación ambiental a sus visitantes; esto como resultado del trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, manifestó la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, durante el evento de certificación.

Actualmente hay 74 playas platino distribuidas en ocho estados de la república, y en Baja California Sur ya suman nueve. Para ello, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMEEC) fue el encargado de evaluar que los espacios costeros cumplieran con los requisitos para mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de cada uno de los sitios, así como de seguridad e infraestructura en su entorno natural, económico y social con base en los ejes de vinculación, apropiación y calidad, entre otros.

En la ceremonia realizada en playa El Coromuel, la Presidenta Municipal, manifestó su reconocimiento a todas las áreas que se involucraron en el proceso, ya que lograron coordinarse para obtener estos certificados en tiempo récord. Por este motivo, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz creó una cuadrilla especializada de certificación, con personal técnico y operativo.

“Invitamos a todas y todas para que sigamos defendiendo y cuidando nuestras playas, mantener los distintivos y que no quede en cuatro, sino que logremos ese reconocimiento en todas las playas del municipio. Aquí todavía podemos presumir que el turismo que llega viene en busca del entorno natural, de la playa, la tranquilidad, los cerros, la sierra, y por eso debemos seguir trabajando con gobernanza para que esto que hemos conseguido no se pierda nunca y sigamos demostrando así en equipo, como hasta hoy, qué tener más playas limpias en La Paz, es posible”, destacó.

Además, se procura la protección y cuidado de estas áreas, que sean seguras y con espacios recreativos que puedan disfrutarse sin afectar el medio ambiente. Quiroga Romero, reiteró que el Ayuntamiento siempre buscará garantizar el acceso libre a lo que tenemos derecho y la población debe involucrarse en su conservación.

Finalmente, los reconocimientos posicionan al municipio paceño como un destino con atractivos turísticos de calidad para los visitantes y los hace conscientes del lugar en el que se encuentran para no alterar su estado natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *