17 de julio de 2024

Supervisa alcaldesa Milena Quiroga obras en El Cardonal y Los Barriles

  • Niños y niñas disfrutaron festejos de Reyes Magos con dulces, rosca y juguetes

Con motivo de la celebración de Los Reyes Magos, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó los festejos para niñas y niños en Los Barriles y el Cardonal, lugares en los que reafirmó su compromiso por continuar trabajando para el bienestar y desarrollo de los ciudadanos con mejoras en los servicios públicos y espacios recreativos.

Durante el evento, que se realizó en el parque de la Delegación de Los Barriles, el cual fue rehabilitado para ofrecer un especio seguro y agradable para el esparcimiento de los menores, se llevó a cabo la tradicional rosca, además los pequeños asistentes recibieron juguetes y bolsas de dulces.

“Estoy muy contenta porque en Los Barriles hemos hecho muchas cosas, antes no había camión recolector de basura y sólo llegaba una vez al mes. En el DIF se estaba cayendo el techo, decían que se desmoronaba y caían piedras en la cabeza; además pusimos un contenedor de Ruta Cero para reciclar plástico, cartón y aluminio, que se llevan a compactar para convertirlos en otros materiales”, comentó la Alcaldesa.

Dijo también, que se llevaron a cabo trabajos de reparación en la infraestructura hidráulica, eliminando fugas que antes representaban una pérdida significativa de agua, y personal del Ayuntamiento ha fomentado la cultura de cuidado del vital líquido debido al crecimiento habitacional que se ha desarrollo en el lugar.

De igual manera, como parte de la gira de supervisión de avances de obras en delegaciones municipales, la Alcaldesa visitó la Subdelegación de El Cardonal, en donde se está iluminando la cancha deportiva, ampliando el parque de juegos e instalando un cerco perimetral, además de los trabajos en el relleno sanitario para que la comunidad tenga un espacio adecuado y conforme a las normas sanitarias en donde depositar los residuos. Además, hizo la entrega de un camión recolector de basura.

En este contexto, la subdelegada, Juana Belén Meza Sandez, agradeció el apoyo de la administración municipal, “estamos muy contentos porque la Presidenta ha cumplido los compromisos que hizo en un inicio, el cerco de la cancha pública, la rehabilitación del parque y el alumbrado público, el mejoramiento de las oficinas de la subdelegación, sobre todo el relleno sanitario, que ha ido avanzando y pronto estará listo. A nombre de los habitantes de la comunidad le damos las gracias por cumplir y estar aquí con nosotros”, externó.

Todas las obras de rehabilitación que serán entregadas a fin de mes en El Cardonal, se realizan con una inversión de un millón, 996 mil 579 pesos de recursos FORTAMUN 2023, e incluyen trabajos en las oficinas de la subdelegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *