23 de julio de 2024

Durante 2023 SEPADA donó 10 mil plantas de ornato

Estas acciones se llevaron a cabo a través del Centro de Propagación Vegetativa que opera la SEPADA.

  • Más de 10 mil plantas como neem, mango y pistache fueron entregadas a instituciones

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que en 2023 se donaron más de 10 mil plantas de ornato a dependencias gubernamentales e instituciones educativas del estado, entre las que destacan, árbol de neem, bugambilia, pistache y mango criollo.

Indicó que estas acciones se llevaron a cabo a través del Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG) que opera la SEPADA, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y los centros educativos de los cinco municipios. En La Paz se entregaron 6,766 cultivos; en Comondú 2,818; Loreto 675; y en Los Cabos 80.

Bermúdez Beltrán indicó que el año pasado la producción de plántula en el CEPROVEG fue de más de 17 mil, entre la que destaca especies como guayaba, bugambilia, mango mejorado, palma Washingtonia robusta, pistache, entre otras, las cuales son supervisadas por técnicos especialistas en la materia.

Finalmente, recordó que en este mismo lugar se siembra zacate Cuba 22, como una alternativa para alimentar al ganado, ante las condiciones de sequía recurrente; durante el cierre de año se apoyó con 30 toneladas de este forraje a productores y productoras de Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *