Realizan simultáneamente en siete sedes final de Olimpiada del Conocimiento de BCS

  • El mejor de cada una de las 4 modalidades recibirá una beca de mil pesos mensuales por parte de BBV Bancomer

La Paz, Baja California Sur., 18 de junio (2023).- De manera simultánea en siete sedes ubicadas en los cinco municipios de la entidad y con la participación de 111 alumnas y alumnos de sexto año de primaria de escuelas públicas urbanas, rurales, colegio y particulares se llevó a cabo este jueves 15 de junio  la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023 informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El servidor público precisó que el objetivo del certamen es reconocer tanto la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el sexto grado de primaria, como la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo para formar a quienes, en el futuro, serán protagonistas en todos los ámbitos de la vida nacional.

Hernández Manríquez que los 111 finalistas son los mejores de las distintas modalidades del certamen en el que participaron desde la primera etapa de más de 14 mil alumnas y alumnos, que de los cuales pasaron a la etapa de zonas 382 estudiantes y de estos se seleccionó a los finalistas de los que surgirá conforme la convocatoria los cuatro mejores del estado, es decir una por cada modalidad.

El titular de enseñanza básica comentó que el alumnado triunfador  recibirá   premios y reconocimientos por parte  la SEP de la entidad  en tanto la Fundación BBVA Bancomer A.C. les otorgará adicionalmente al o la mejor  de las categorías Escuela Urbana, Rural, Particular y Conafe,una beca de $1,000.00 (mil pesos) mensuales, durante 10 meses de cada uno de los tres ciclos escolares de la educación secundaria, siempre que los becarios continúen con sus estudios y tengan un promedio anual mínimo de 8.0 (ocho punto cero).

El funcionario comentó que en los instrumentos de evaluación sólo se consideraron los contenidos de las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente, determinado por la SEP en el Acuerdo Número 592.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *