17 de julio de 2024

Trabaja Loreto para acceder al FASP 2024: Paola Cota

  • “Avanzamos en el proyecto ejecutivo para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municiopios porque “es vital la colaboración entre los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad de Loreto y nuestro Estado”, señala

Loreto, B.C.S. Para dar seguimiento a los trabajos que se realizan para la elaboración del proyecto ejecutivo que presentará Baja California Sur al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y acceder a los recursos federales del Fondo de Aportaciones en esta materia FASP 2024, este miércoles el secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, se reunió con las presidentas de Loreto, Paola Cota Davis y Mulegé Edith Aguilar, así como representantes de La Paz, Los Cabos y Comondú.

La alcaldesa Paola Cota Davis, explicó que el FASP, es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

Así mismo, reconoció la importancia de seguir uniendo esfuerzos los tres órdenes de gobierno, para mantener la tranquilidad en la entidad.

“Avanzamos en el proyecto ejecutivo para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y es vital la colaboración entre los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad de Loreto y nuestro Estado”.

Y es que el FASP, atiende a los cinco Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se orienta a los diez Programas con Prioridad Nacional: Desarrollo de capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana en temas de seguridad pública; Desarrollo, profesionalización y certificación policial, entre otros.

Los temas que se abordaron en este encuentro, son los relacionados al cierre del ejercicio 2023 y los criterios publicados en el Diario Oficial de la Federación el 22 de diciembre de la presente anualidad sobre el ejercicio de los recursos 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *