17 de julio de 2024

Pagará hoy Finanzas incentivo de aguinaldo a trabajadores sindicalizados: Montaño

Luego del cierre de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado por parte de 105 trabajadores sindicalizados, finalmente fueron reabiertas para la atención al público, así lo confirmó la secretaria, Bertha Montaño Cota.

Precisó que trabajadores sindicalizados solicitaban que se incorpore un concepto que reciben como “incentivo” en el cálculo del pago de aguinaldo, algo que no está contemplado en el artículo 41 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios y el artículo 30 de las condiciones generales de trabajo, que solo incluye el “derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuarenta días de salario, integrado con el sueldo, sobresueldo y compensación”.

No obstante, esta base normativa y considerando que por usos y costumbres el cálculo en años anteriores se efectuaba incluyendo “los incentivos”, y no se les avisó previamente que este año nos ajustaríamos al criterio normativo, se acordó con ellos el día martes 19 de diciembre el pago de esta diferencia.

Montaño Cota dijo que este criterio de cálculo será aplicable a 216 trabajadores, 105 sindicalizados y 111 de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *