POR ARIEL VILCHIS 

Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz y aspirante a la elección consecutiva por su partido Morena, aventaja en las encuestas.  Los niveles de aceptación colocan a la ex diputada como la mejor opción del partido guinda para retener la capital del estado en favor del proyecto denominado 4T. 

Muestra de ello es el resultado de la encuesta publicada por la casa encuestadora Mendoza Blando y Asociados, que la coloca como la mejor opción para encabezar la candidatura por el ayuntamiento paceño con el 31.9% de las preferencias. 

De tal modo que, aunado a que su  partido se encuentra fuerte en prácticamente toda la geografía estatal con un contundente 53.8% de las preferencias electorales, al encabezar la candidatura en La Paz Milena Quiroga y Morena son prácticamente invencibles. 

Está claro que la alcaldesa debe sortear primeramente el proceso interno de Morena en el que participan otros compañeros de partido, como Manuel Cota; sin embargo, Quiroga Romero se ha mantenido con altos índices de popularidad al frente de la comuna paceña y, como lo han mostrado diversos estudios demoscópicos, encabeza también las preferencias para la candidatura por La Paz. 

Nada de lo anterior es casualidad o por imposición. Lo cierto es que la alcaldesa tiene un trabajo que respalda sus aspiraciones, con buenos resultados y avances en la administración municipal, así como un crecimiento político importante. Ha madurado políticamente, mantiene el diálogo y el acercamiento con los empresarios y no ha olvidado su origen en una izquierda moderada y progresista. 

Es decir, la alcaldesa Milena Quiroga se encuentra preparada para un segundo período al frente del ayuntamiento paceño, las encuestas la respaldan. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *