DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡VAN POR EL TERCER DISTRITO!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

¡VAN POR EL TERCER DISTRITO!

  • LUZ ESTELA MORALES LIMÓN, HOMERO MONTAÑO y PERLA CASTRO, en el juego
  • NOLZULY ALMODOVAR, ATILIO PEREA, FRANCISCO MORALES, KARLA LIZETH MARTÍNEZ y DONATO MELO, también en las mediciones
  • GOZAN DE CABAL SALUD PÚBLICA

LA BÚSQUEDA de candidaturas a las diputaciones locales al interior del Movimiento de regeneración Nacional ha provocado el registro de siete a diez aspirantes por cada distrito local electoral. Y el distrito III también se convierte en escenario de una fuerte y abierta disputa de hombres y mujeres que pretenden aparecer en las boletas electorales en las elecciones del 2024.

Y RECORREN esa demarcación política LUZ ESTELA MORALES LIMÓN, PERLA CASTRO, HOMERO MONTAÑO ÁNGULO, NOLZULY ALMODOVAR, ATILIO PEREA, FRANCISCO MORALES, KARLA LIZETH MARTÍNEZ y DONATO MELO, quienes van a las mediciones que se resolverán por el método de encuesta.

LUZ ESTELA MORALES LIMÓN ocupa el cargo de Oficial Mayor en el Ayuntamiento de La Paz y pertenece a la nueva generación de mujeres jóvenes que incursionan en la función pública y ejercicio político. Es
Licenciada en Derecho con Maestría en Derecho y una especialidad en Derecho Penal, conoce bien el III distrito local electoral, donde se ha dado a la tarea de buscar el respaldo social.

PERLA CASTRO se ha formado en el sector privado y público, actualmente es Jefa del Departamento de Eventos Especiales de la Oficina del Jefe del Ejecutivo, es activista de MORENA y en las últimas semanas se ha aplicado en caminatas por las distintas colonias que conforman el tercer distrito.

HOMERO MONTAÑO ÁNGULO forma parte de la directiva del Sindicato Gastronómico como Subsecretario General, fue Asesor de Regidor, Director de Comercio, Consejero Estatal de Morena, Coordinador de Sapa Rural, y actualmente es Regidor del Ayuntamiento de La Paz.

NOLZULY ALMODOVAR es abogada, activista y defensora de los derechos humanos, ha sido directora de Protección Civil Municipal, y es titular de la Dirección Estatal de la Inclusión.

ATILIO PEREA ha sido Oficial Mayor del Congreso del Estado, servidor público municipal y estatal, tiene experiencia en la función pública y ha sido activista del Movimiento de Regeneración Nacional.

FRANCISCO MORALES incansable luchador sindical, fue candidato a la sección de trabajadores del Estado y Municipios en La Paz, labora en el Congreso del Estado y le entiende a eso de los liderazgos políticos.
EL TERCER DISTRITO local electoral comprende: El Fraccionamiento Universitario, Paseo del Sol, Las Américas, Pescador, Villas del Encanto, San Rafael, San Fernando, Santa Fe, San Miguel, Paraíso del Sol, San Carlos, Misiones, Misiones II, Diana Laura, Parque Industrial, Brisas de las Olas, Miramar, Tabachines, Terranova, Sol y Mar, Virreyes, Villas del Cortes, Colonia Solidaridad II y El Calandrio.

POR LO PRONTO, los aspirantes de MORENA a la candidatura al III distrito local electoral, gozan de cabal salud política, en su mayoría con experiencia, trayectoria y, sobre todo, con foja impecable en el servicio público.

Y SERÁN los vecinos quienes tendrán la oportunidad de dar su respuesta si la encuesta llega a su puerta. Habrá que esperar entonces.

A GRANEL…
MARCADO DUELO POLÍTICO en el sexto distrito local electoral, donde ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA le dará la pelea a EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, quien va por la reelección. Ambos son experimentados cuadros jugados en el sector público y privado…MILENA QUIROGA ROMERO
sostuvo encuentro navideño con medios locales. Ha madurado en su relación con quienes ejercen la libertad de expresión, acepta críticas y sabe tender puentes…ESTEBAN DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ, quien encabeza la Asociación Amigos de Los Cabos, también va en búsqueda de la candidatura de MORENA
en el XI distrito que abarca buen parte de Cabo San Lucas. El empresario tiene el respaldo del sector empresarial, y se medirá ante la lideresa GABY CARRILLO y SERGIO HUERTA…OSCAR LEGGS CASTRO sin descanso en el cumplimiento de su deber al frente de la alcaldía de Los Cabos. Y el trabajo le
da fortaleza para lograr la elección consecutiva…Nuestro correo.
eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *