Participan 1 mil 200 padres y alumnos en convivencia de jardines de niños de La Paz

  • Con el encuentro de 15 planteles se fomentaron valores y una enseñanza integral

Más de mil 200 padres, madres de familia y alumnado de los jardines de niños de zonas escolares del sur de la ciudad de La Paz participaron en una convivencia deportiva realizada en el estadio de futbol de la UABCS, informó la titular del nivel educativo, Enriqueta Durán Gamboa.

Comentó la funcionaria que el propósito de estas actividades, que se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Educación Física de la SEP, es lograr un desarrollo integral de niñas y niños, quienes al ejercitar sus funciones motrices a través del juego se enfrentan a situaciones problemáticas que deben resolver con acciones que reflejen valores como el respeto a las reglas, el trabajo en equipo y la solidaridad, entre otros.

La maestra Durán Gamboa señaló la importancia de que los padres y madres de familia, al acompañar a sus hijas e hijos en las diferentes competencias, tienen la oportunidad de estrechar lazos afectivos y, sobre todo, de disfrutar y pasar con ellos tiempo de calidad.

La directora de Educación Preescolar mencionó que en el evento organizado por la Supervisión de Educación Física, a cargo de la maestra Martha Verónica Ontiveros Ontiveros, intervinieron 15 jardines de niños. Los padres y madres trabajaron al lado de sus hijas e hijos en cinco estaciones que incluyeron ejercicios de destreza, equilibrio, fuerza y precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *