Reconoce Gobernador VCC, a elementos de la PGJE destacados en perfil de investigación

El Mandatario sudcaliforniano dijo que con acciones como ésta se alejan cada vez aquellas prácticas reprobables de obtener declaraciones a la fuerza. “Estas no deben volver jamás”, precisó.

Durante la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Policía de Investigación, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que su administración continuará empeñada en hacer de la capacitación y actualización una constante que permita ser más eficientes y dar los resultados que demanda la ciudadanía en un tema prioritario como lo es la procuración de justicia.

También, destacó que “es momento propicio para reconocer la labor de quienes trabajan en la Procuraduría General de Justicia (PGJE); no es para dar lustre ni enaltecer a los gobiernos, es para brindar una respuesta a la ciudadanía y cuidar a la gente, por eso estamos orgullosos”.

En esta ceremonia, 19 elementos de la Procuraduría recibieron de mano de las autoridades encabezadas por el Gobernador, la documentación que acredita no sólo su capacitación, sino también el haber sobresalido en el curso, pues obtuvieron calificaciones que van desde el 9 al 9.8.

El Mandatario sudcaliforniano dijo que con acciones como ésta se alejan cada vez aquellas prácticas reprobables de obtener declaraciones a la fuerza. “Estas no deben volver jamás”, precisó.

Por ello, se manifestó a favor de la investigación, con el uso de ciencia y la tecnología, para lograr nuevos procedimientos y tener mayor práctica en técnicas mucho más efectivas.

En el evento llevado a cabo en la explanada del edificio del Sistema de Justicia Penal, estuvieron presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano y los integrantes de la Mesa de Seguridad.

Finalmente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, recalcó que este es un tema en el que se continuará trabajando juntos para que esa percepción de seguridad que nos ubica en primer lugar del país se mantenga, y redoblar el esfuerzo para disminuir otros delitos, como la incidencia en
violaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *