POR ARIEL VILCHIS 

No hay peor ciego que el que no quiere ver. 

El mensaje fue claro y contundente, sólo aquellos que no quieren escuchar harán oídos sordos y, sin embargo, no hay la menor duda de que el llamado a la unidad realizado por el líder moral del movimiento denominado 4T en BCS se escuchó fuerte y claro en el Encuentro Ciudadano realizado el pasado fin de semana. 

El profe Víctor Castro lo hizo de nuevo, convocó a los cuadros de Morena en la entidad, a los aspirantes a alguna candidatura, a los liderazgos locales e hizo un llamado a cerrar filas con el proyecto de la transformación, a trabajar por la continuidad de lo iniciado por otro líder, Andrés Manuel López Obrador, ratificando su total respaldo a la Dra. Claudia Sheinbaum. 

Ante una multitud de morenistas, Castro Cosío no se guardó nada. Convocó a los morenistas a trabajar desde abajo en la conformación de los Comités de Base, a redoblar esfuerzos para sacar adelante el proyecto con la plena confianza de que él no impondrá a ningún candidato, ya que la decisión la tendrá la gente. 

Victor Castro fue enfático al señalar que la división y el encono sólo benefician a la oposición que se encuentra moralmente derrotada pero al acecho, pues los adversarios políticos sólo le apuestan a eso. Pero “no pasarán”, fue el grito de batalla que retumbó en el evento morenista. 

Ante la presencia de los aspirantes a un cargo de elección popular en el proceso electoral 2024 (al senado de la República Yanssen Weichselbaum y Homero Davis, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga y de Los Cabos Oscar Leggs) así como los líderes de los partidos aliados, el líder moral de la 4T en la entidad marcó la línea: el objetivo es derrotar a la derecha conservadora con candidatos elegidos por la gente, dejando en el pasado las prácticas donde unos cuantos designaban candidatos. 

En Morena y aliados hablan de unidad, de respetar los procesos internos, de cerrar filas y trabajo de base; mientras, en la oposición, unos cuantos se reparten las migajas de las posiciones plurinominales, un síntoma inequívoco de que “No Pasarán”, tal y como a una sola voz se alzó el grito en el encuentro ciudadano morenista. 

Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *