Por el bien de todos, primero los más necesitados: VCC

  • Entrega primer paquete de viviendas a familias de El Vizcaíno
  • Se compromete a construir la red de drenaje, un reclamo que por años fue ignorado

La Paz, Baja California Sur., 16 de junio (2023).- En el marco de la gira de trabajo que realiza el gobernador Víctor Castro Cosío en el norte del estado, esta tarde hizo entrega de 12 recámaras con baño incluyente en la Colonia “INVI el Pitayal”, en donde dijo que “hoy es tiempo que haya gobiernos que respeten a la gente y generen oportunidades para todos”.

Acompañado por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y por Fernanda Villarreal González, directora general del Instituto de Vivienda, el Mandatario estatal hizo el compromiso de hacer los ajustes financieros necesarios para continuar con este programa que beneficia a los sectores más vulnerables, “quienes esperan el respaldo de sus gobiernos”, dijo.

Para llevar a cabo estas acciones, se requirió de una inversión de 2 millones 800 mil 972 pesos, las cuales consisten en una recámara de 16 metros cuadrados y un baño de 5.3 metros cuadrados adaptado especialmente para ser utilizado por personas con discapacidad y/o adultos mayores, con barras de seguridad y dimensiones suficientes para ingresar con silla de ruedas.

Durante el encuentro con los habitantes de esta creciente comunidad, el Ejecutivo estatal se comprometió a resolver uno de los problemas más añejos como lo es el servicio de drenaje y alcantarillado, un reto que ha sido evadido por años; “hacemos el compromiso de entrarle, no me voy a ir de ser Gobernador sin que Vizcaíno tenga drenaje”, les dijo.

Castro Cosío recordó que recientemente en la ciudad de La Paz, se llevó a cabo un evento en el que el gobierno federal hizo entrega de 35 mil pesos a 400 familias para mejorar su vivienda; un esfuerzo al que se sumó el gobierno del Estado aportando 15 mil pesos más, lo que les garantiza contar con un hogar más digno. 

También hizo el compromiso de ampliar el hospital de esta comunidad del municipio de Mulegé, que requiere de mejores servicios de atención a la salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *