13 de junio de 2024

Invita Ayuntamiento al 2do. Festival de la Tortuga Marina en Todos Santos

  • Se celebrará el sábado 09 de Diciembre en la playa Las Tunas

La Dirección Municipal de Turismo del Ayuntamiento de La Paz, invita a la población a que asista al 2do. Festival de la Tortuga Marina en Todos Santos, Pueblo Mágico, que tendrá lugar el sábado 09 de diciembre del 2023, en la Playa las Tunas, informó su titular, Natalia Ruffo Castaño.

Señaló que junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de grupos tortugueros, se reunieron con el fin de crear las estrategias adecuadas para promover el cuidado y conservación de la tortuga marina, una especie que visita las aguas sudcalifornianas cada año.

«Nos reunimos con los grupos de tortugas de El Pescadero y Todos Santos, con las autoridades competentes de la conservación de esta especie; la tortuga marina que anida 5 de las 7 especies del mundo en nuestras costas y que, prácticamente en todas nuestras playas del Municipio, son zonas de anidación, sino también de alimento”.

Destacó que es muy importante que nos coordinemos tanto autoridades como sociedad civilorganizada para tener mayores resultados, ya que tenemos este gran espectáculo podemos tener experiencias como esta liberación de tortugas que se ha posicionado como gran atractivo turístico, esto también conlleva una gran responsabilidad.

Dentro de la logística, representantes de los grupos tortugueros de El Pescadero y Todos Santos, presentan puntos de anidación, propuestas para estructurar estrategias de vigilancia, así como promover capacitación de las autoridades para actuar ante la presencia de un nido, realizar campaña de concientización, promoviendo el turismo responsable y sustentable, instalando señalética de manera estratégica en el estado.

«Con este fin nos reunimos para poder tener una mejor vigilancia, brindar mayor información y concientización a la ciudadanía y nuestros visitantes, así como organizar nuestro festival de la Tortuga Marina en Todos Santos, el 09 de Diciembre, de 2 a 6 de la tarde, para poder experimentar una hermosa liberación y esperemos que todos quienes nos visiten queden tan enamorados como nosotros», finalizó Ruffo Castaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *