22 de junio de 2024

Participarán 400 competidores en carrera Mar a Mar

  • Participan 400 competidores de 8 nacionalidades, de los cuales, 41 son sudcalifornianos

Este viernes 1 de diciembre, en Los Barriles, será el arranque oficial de la carrera pedestre a campo traviesa “Mar a Mar” en su segunda edición, para la cual se tiene confirmada la participación de 400 atletas, de 8 nacionalidades como México, Brasil, Canadá, Ecuador, España, USA, Francia y Argentina, así lo dio a conocer Thalia Agúndez, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

En ese sentido, destacó que esta carrera contará con la participación de 41 atletas sudcalifornianos, quienes representarán orgullosamente a la entidad, dentro de la competencia que culmina el domingo 3 de diciembre, con la ceremonia de premiación en la Plaza Pública del Pueblo Mágico de Todos Santos, en punto de las 4:00 PM.

“Debido al éxito de la primera edición, este 2023 regresa la carrera “Mar a Mar” a Baja California Sur, con 400 participantes inscritos, superando la cantidad del año anterior que fue de 250, lo que deja de manifiesto que este nuevo producto turístico se fortalece, poniendo los ojos del mundo en Baja California Sur, lo que abona de manera significativa a la proyección de nuestros destinos”, expresó.

Thalia Agúndez destacó que la carrera cumple con los permisos correspondientes y pulseras por cada participante, emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Para finalizar, destacó que la carrera de “Mar a Mar”, está llamada a integrarse a la oferta turística de BCS y el gobierno del Estado que encabeza el Víctor Castro Cosío, reitera el compromiso de colaborar para que este producto ancla se posicione en el segmento del turismo deportivo nacional e internacional.

Cabe destacar que “Mar a Mar”, cruza Baja California Sur, desde el Golfo de California hasta el Océano Pacífico, pasando por la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna. Con 105 km acumulados en 3 días y más de 4,500 m. de desnivel positivo, se presenta como la carrera de Trail Run más demandante de México. El recorrido cuenta con 2 días de campamento en reservas naturales al aire libre, que son San Dionisio y La Burrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *