17 de julio de 2024

Paola Cota da el banderazo para iniciar remodelación del Andador Salvatierra

  • El objetivo primordial de la actual administración municipal, es servir a las y los ciudadanos, porque pone a la ciudadanía como eje central de la gestión, mezclando la transparencia, con la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Loreto, B.C.S. Con una inversión que asciende a 8,452,900.00 pesos la alcaldesa Paola Cota Davis, dio el banderazo de inicio de la obra de remodelación Andador Salvatierra «Cuarta Etapa», en la Colonia Centro.

A través del Programa «Mejoramiento de Infraestructura Turística» y con recursos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social FIOS (FAISMUN 2023), esta obra tendrá una duración de 120 días naturales.

La alcaldesa señaló que, para su gobierno, es prioritario satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de las y los loretanos.

Añadió que el objetivo primordial de la actual administración municipal, es servir a las y los ciudadanos, porque pone a la ciudadanía como eje central de la gestión, mezclando la transparencia, con la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Cabe destacar que hace ya varios años se inició con la remodelación del centro histórico y Andador Peatonal Salvatierra, el cual se ha realizado hasta el momento en 3 etapas: Etapa 1.- plaza Benito Juárez; Etapa 2.- Andador Romanita; y Etapa 3.- Plaza Salvatierra, quedando en espera desde hace ya 3 años la continuación para finiquitar este andador Salvatierra, correspondiente de la calle misioneros a calle Independencia.

Entre los conceptos que se ejecutarán en esta obra que hoy inicia están agua potable (36 tomas domiciliarias); drenaje (36 descargas); concreto estampado (mismo diseño plaza Salvatierra) 2,450 M2; instalaciones telefónicas (150 ,ml); Iluminación 114 spots empotrables en suelo y/o macetera, 13 luminarias con poste de 4 mts; obra de albañilería; guarniciones; 38 bancas; jardinería, plantas y red de riego; mobiliario urbano, 19 bancas sin respaldo, 38 bancas con respaldo, 9 cestos para basura y señalamiento vial 21 piezas.

Estuvieron presentes, además de funcionarios y funcionarias de gobierno, representantes del Comité de Participación Social: Ariel Navarrete Alanís, presidente; Iván Santiago González, secretario; Julián Davis Arreola; Claudio García Green y Raquel Murillo Talamantes vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *