14 de julio de 2024

Centro de Justicia para las mujeres destaca su impacto en la lucha contra la violencia de género

El CJM no solo se trata de brindar servicios, sino de ofrecer un refugio donde las mujeres puedan encontrar las herramientas necesarias para emanciparse de la violencia»

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conmemorado cada 25 de noviembre, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reporta cifras significativas en su esfuerzo por colaborar a erradicar la violencia de género. Desde enero hasta octubre del presente año, se ha brindado atención a 9 mil 860 personas, a través de la prestación de 9 mil 986 servicios.

Destacando la diversidad de servicios, el área de empoderamiento se erige como la piedra angular de la atención, con 3 mil 464 intervenciones, informó Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM y agregó que le siguen de cerca la asesoría jurídica con 2 mil 486 atenciones y psicológica, con 1 mil 487, subrayando la integralidad de los servicios ofrecidos para abordar las distintas dimensiones de la violencia de género.

Además, 830 mujeres o niñas víctimas de violencia presentaron una denuncia ante el agente del Ministerio Público durante su primera visita al CJM. Este dato, subraya la importancia de brindar un espacio seguro y confidencial donde las víctimas pueden dar el primer paso hacia la búsqueda de justicia.

“El CJM no solo se trata de brindar servicios, sino de ofrecer un refugio donde las mujeres puedan encontrar las herramientas necesarias para emanciparse de la violencia. Nuestro objetivo es fortalecer a las mujeres de manera integral, permitiéndoles construir un futuro libre de violencia», señaló Salgado Estrada.

Esta labor resalta el compromiso continuo del CJM en la lucha contra la violencia de género y refuerza su misión de crear un entorno donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *