13 de junio de 2024

Participan 665 jóvenes en Sorteo del Servicio Militar Nacional en La Paz

Los jóvenes sorteados con bola azul o blanca, deberán cumplir a partir del mes de febrero del 2024, su servicio en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana.

  • La Secretaria Técnica, Martha Páez, reconoció la participación de los jóvenes Clase
    2005 y Remisos

En la explanada de Palacio Municipal, con la presencia de autoridades civiles y militares, se llevó cabo en La Paz el Sorteo de Inscripción al Servicio Militar Nacional (SMN), para los jóvenes Clase 2005 y Remisos.

La Secretaria Técnica del XVII Ayuntamiento de La Paz, Martha Páez, se dirigió a los jóvenes, reconociéndoles su compromiso para cumplir con este deber cívico, al mismo tiempo que les enfatizó sobre la importancia de contar con este documento, que además de servirles para su desarrollo personal, en un futuro les servirá para su vida profesional.

Acompañada por el Secretario General Municipal, Pavel Castro Ríos, la Secretaria Técnica, manifestó que asistir puntualmente cada sábado a realizar su Servicio Militar, será una suma de valores y aprendizaje que les serán inculcados por las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Por su parte, Oziel Álvarez Amador, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de La Paz, informó que en este sorteo participaron un total de 665 jóvenes que realizaron previamente su registro, de los cuales 400 resultaron con bola blanca y 228 con bola azul, quienes deberán realizar su servicio en la zona militar que corresponda, mientras que 37 que obtuvieron bola negra, los que sólo deberán cumplir con el Servicio Militar Nacional a disponibilidad.

Finalmente, dijo que los jóvenes sorteados con bola azul o blanca, deberán cumplir a partir del mes de febrero del 2024, su servicio en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, en donde realizarán una serie de actividades físicas y de apoyo a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *