22 de junio de 2024

Avanza la consolidación de un gobierno incluyente: ICATEBCS

  • Instituto capacita a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado
  • Se entregaron 26 constancias a servidores públicos

Como parte de las políticas públicas que implementa el Gobierno del Estado de Baja California Sur en temas de inclusión, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEBCS) clausuran el curso Introducción a la Lengua de Señas Mexicanas, así lo informó la directora general Cinthya Fátima Montufas.

La directora comentó que esta capacitación tiene como objetivo buscar visibilizar y concientizar a toda la población sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad auditiva en el diseño de estrategias y programas que procuren resarcir el rezago en materia de inclusión, trato igualitario y el acceso a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El curso fue impartido como resultado de la firma de convenio de colaboración que se realizó con la dirección de Recursos Humanos de gobierno del Estado, con la finalidad de capacitar a las y los trabajadores, para mejorar la calidad de atención y evitar cualquier tipo de discriminación en el servicio público.

Los 26 participantes abordaron temas como: la discapacidad auditiva, dactilología, números, días de la semana, meses del año, familia, presentación y saludos básicos, entre otros. Este curso forma parte del Plan Institucional de Desarrollo 2023 ICATEBCS, en el programa Te Hablo Con Mis Manos.

Para concluir, a cada acreditado se le hizo entrega de una constancia con valor curricular avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *