12 de junio de 2024

Inician peritos curso de fotografía forense: PGJEBCS

La fotografía forense desempeña un papel crucial en el proceso de investigación criminal, proporcionando un registro visual de la evidencia.

  • La fotografía forense desempeña un papel crucial en el proceso de investigación criminal

Con el objetivo enriquecer las habilidades técnicas y conocimientos de los profesionales encargados de documentar escenas del crimen y recopilar pruebas visuales, 15 peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, especializados en diversas disciplinas forenses, han dado inicio al curso de “Fotografía Forense”.

José Miguel Almaguer Valencia, director de Servicios Periciales, informó que la fotografía forense desempeña un papel crucial en el proceso de investigación criminal, proporcionando un registro visual preciso y detallado de la evidencia.

Los peritos que participan en este curso recibirán, por parte Higinio Jiménez Díaz, perito experto en diferentes especialidades del Comité de Apoyo para el Crecimiento Integral Profesional, instrucción teórica y práctica sobre técnicas avanzadas de fotografía, iluminación especializada y procesamiento de imágenes para garantizar la integridad y la utilidad de las pruebas fotográficas en casos judiciales.

Este curso, que se llevará a cabo durante una semana en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), incluirá módulos prácticos diseñados para simular situaciones del mundo real y desafíos que los peritos pueden enfrentar en el terreno, expresó Almaguer Valencia. Y agregó que, además, se abordarán aspectos éticos y legales relacionados con la captura y el manejo de imágenes forenses.

La PGJE reafirma su compromiso con la formación continua y la mejora de las habilidades de su personal, buscando garantizar investigaciones más sólidas y justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *