A casi un mes del huracán Norma 9 playas vuelven a ser aptas para uso recreativo
Están en condiciones sanitarias óptimas para actividades recreativas con valores que estuvieron significativamente por debajo de norma.
- Autoridades de riesgos sanitarios determinan que están en condiciones para que los turistas puedan disfrutarlas
De acuerdo a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios un total de 9 playas ya pueden ser visitadas para uso recreativo, esto luego de casi un mes que al paso del huracán Norma y debido al desfogue de los arroyos y drenaje de la ciudad sus niveles de significaban un riesgo a la salud para los bañistas.
Informan que los análisis de laboratorio hechos a las muestras de agua de mar recientemente tomadas, indican que la playa El Saltito y las zonas litorales de La Ventana, El Sargento y Los Barriles están en condiciones sanitarias óptimas para actividades recreativas con valores que estuvieron significativamente por debajo de norma.
De igual forma se suman a condiciones óptimas las playas Coromuel, La Concha, Pichilingue, Balandra y Tecolote que podrán tener un uso recreativo al presentar resultados dentro de norma de acuerdo al estudio realizado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) a las muestras recién tomadas arrojando que son totalmente favorables para el disfrute tanto de bañistas locales como de visitantes nacionales y extranjeros.