13 de junio de 2024

Encuentran sin vida a Jesús Ociel Baena «Magistrade»

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Miguel Alonso García

  • Autoridades señalan que fue encontrado junto a otra persona e iniciarán las investigaciones

Medios nacionales informaron este lunes que Jesús Ociel Baena Saucedo, conocido como magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes fue encontrado sin vida junto a otra persona. Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Miguel Alonso García que dijo se le encontró dentro de una casa en el fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen.

Jesús Ociel Baena Saucedo, ha sido el primer y único magistrade del Tribunal Electoral en México y de América Latina, quien tomo notoriedad por su defensa a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ para acceder a espacios como el que desempeñaba.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López ObradorRosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, detalló que el Gobierno federal ya se había enterado de la noticia y adelantó que abrirá una carpeta de investigación, ya que se trataría de un homicidio o accidente.

“Efectivamente, nos estamos enterando. Se va a hacer la investigación, no sabemos en este momento de qué se trata, si de un homicidio o un accidente. Veamos primero antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *