22 de junio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO | MILENA: ¡TIEMPO DE MUJERES! | Eliseo Zuloaga

* MILENA QUIROGA rinde Segundo Informe de Gobierno Municipal, sin protestas ni manifestaciones

* VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, las mujeres le han dado estabilidad política al Estado

* LEONEL COTA MONTAÑO, HOMERO DAVIS, YANSSÉN WEICHSELBAUM y RICARDO VELÁZQUEZ, acto de presencia

TERSO, DIFERENTE al primero, así fue el Segundo Informe de Gobierno Municipal de MILENA QUIROGA ROMERO: No hubo manifestaciones ni protestas como ocurrió el año pasado. Resaltó las acciones emprendidas al mejoramiento urbano, fortalecimiento de la seguridad, la creación y promoción de espacios para actividades deportivas, además de logros importantes para estabilizar el suministro del agua potable en los hogares de La Paz.

ANTES DEL INICIO de la Tercer Sesión Pública Solemne, entre los más de 2 mil asistentes a la explanada del Palacio Municipal, se dejarían ver LEONEL COTA MONTAÑO, PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, HOMERO DAVIS CASTRO, RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, ARMANDO MARTÍNEZ VEGA, DANTE SALGADO GONZÁLEZ, JORGE HUMBERTO BAUTISTA RODRÍGUEZ, CRISTIÁN RODRÍGUEZ, OMAR CASTRO COTA, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO, NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, ENRIQUE RIOS CRUZ, VLADIMIR TORRES NAVARRO, y JUAN QUIROGA AVILÉS,entre otros.

OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ repartía saludos y abrazos, era solicitado por líderes de colonias y empresarios. Mientras ZARAHÍ HAMBURGO y JOEL TRUJILLO en los micrófonos del Instituto Estatal de Radio y Televisión.

Y OCUPARÍAN asientos en el presídium: VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, LUIS ARMANDO DÍAZ, RAÚL JUAN MENDOZA UNZÓN, PAVEL CASTRO RIOS y el cuerpo edilicio.

QUIROGA ROMERO recibió manifestaciones de apoyo y aplausos durante la lectura de su informe. Y dejó en claro que “ES TIEMPO DE MUJERES”, “Ya no queremos políticos corruptos ni politiquerías, queremos avanzar con honestidad y transparencia”. Terminó su intervención a las ocho de la noche con dos minutos.

LUEGO, haría uso de la voz VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien contestó al personal de la Escuela Normal Urbana que había hecho acto de presencia, les dijo que el próximo miércoles se reunirá con ellos para buscar solución al problema planteado…, ”Ya pasaron aquellos tiempos, de Ni los oigo Ni los Veo”. Y acusó que durante diez años estuvo en abandono el Sistema Educativo.

TAMBIÉN DESTACÓ que, en los últimos dos años, las cuatro mujeres que gobiernan los municipios de Baja California Sur, le han dado estabilidad política al Estado. Y apuntó que MILENA QUIROGA ha hecho un trabajo afectivo y efectivo, un gobierno con responsabilidad, honradez, estabilidad y disciplina.

HASTA AHORA, en los cuatro informes municipales que se han realizado, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO no ha tenido confrontaciones públicas, a dos años de distancia al parecer la estabilidad política y acciones institucionales, empiezan a marcar la diferencia respecto del primer año de gobierno.

Y EL RETO SERÁ mantenerlo en ese nivel, más aún cuando el próximo año será escenario de batallas electorales en cada uno de los cinco municipios de la entidad.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces lo que habrá de ocurrir en los siguientes terceros informes municipales, toda vez que en la mayoría se avizoran elecciones consecutivas.

A GRANEL…

ANTE LA POSIBLE DEBACLE política de RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, entre acusaciones penales y posibles órdenes de aprehensión, el equipo de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO analiza el perfil de YUAN YEE CUNNINGHAM, expresidente municipal de Loreto, para que represente dignamente los esfuerzos políticos de la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación…ESTA TARDE en la Plaza León Cota Collins de la Delegación de Cabo San Lucas, OSCAR LEGGS CASTRO rendirá su Segundo Informe de Gobierno Municipal de Los Cabos… GUILLERMO GUZMÁN COTA pide licencia para separarse de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, válida decisión pues es aspirante a la candidatura de MORENA por el distrito electoral federal 01, al igual que RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, ILIANA TALAMANTES HIGUERA, VENUSTIANO “TANO” PÉREZ y MARÍA GUADALUPE MORENO HIGUERA…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *