13 de junio de 2024

Son tiempos electorales, tiempos de suspirantes, y en Morena ya tomaron la delantera al arrancar su proceso interno para definir a su Coordinador Estatal de la Defensa de la 4T, que a la postre será su candidato al Senado de la Republica en la elección del 2024.

El pasado viernes cerró la convocatoria. Se inscribieron en tiempo y forma el Diputado Federal Rubén Muñoz Álvarez, el ex secretario general de Gobierno Homero Davis Castro, Yanssén Weichselbaum Calderón, ex titular de Bienestar en la entidad, y Alfredo Porras Domínguez, actual Diputado Federal.

Los suspirantes de Morena al Senado tendrán que medirse en una encuesta para conocer el posicionamiento de cada uno de ellos; de ese sondeo de opinión saldrá la formula definitiva, la cual se dará a conocer a más tardar el 24 de enero del 2024.

De tal manera que veremos mucho movimiento al interior de Morena en las próximas semanas. Recorridos a lo largo y ancho del estado de todos suspirantes a un escaño al Senado quienes, por supuesto, creen tener los méritos suficientes para ser el abanderado o abanderada de su partido.

Lo interesante será conocer qué tanto los reconoce la ciudadanía, si verdaderamente tienen un trabajo de tierra previo o se colgarán de la marca de su partido MORENA, si utilizarán un discurso propio o continuarán apegados al guion del líder moral del movimiento.

Interesante también el cómo se desenvuelvan ya en el territorio. Si realmente practicarán el discurso de la unidad que tanto se ha comentado desde que eligieron a su coordinadora nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, o si se darán hasta con el sartén, como dicen por ahí, todo con tal de ser el elegido o la elegida.

Por lo pronto los suspirantes tendrán que salir a la calle a gastar suela, a ganarse la simpatía de la ciudadanía, sin importar de dónde vengan y sus credenciales. Ahora es un juego nuevo donde el mejor posicionado ganará la encuesta que los haga merecedores de la candidatura al Senado de la República.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *